Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿QUIERES TENER CLIENTES SATISFECHOS? ¡ATIÉNDELOS!

Para que un cliente vuelva con frecuencia a tu negocio es necesario que esté satisfecho con tu servicio. Si te sorprende que muchos de los clientes que se acercan a tu negocio ya no regresan, quizá debes poner atención en los detalles más sencillos. Aquí encontrarás consejos útiles y  sencillos que la Secretaría de Economía y Emprende con FONAES1 te ofrecen:

  1. Busca la satisfacción total del cliente

En tu negocio lo más importante siempre será el cliente y debe quedar 100% satisfecho, ya sea que trate contigo, compre tus productos o haga uso de tus instalaciones. Todo puede esperar, pero un cliente ¡nunca!

  1. Deja tu vida personal en casa

No permitas que tu estado de ánimo o humor afecte la manera en que tratas a un cliente. Todos los clientes esperan ser atendidos rápida y cortésmente.

  1. Saluda a cada cliente

Sin importar que el negocio esté lleno o que haya poco movimiento, todo cliente debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un simple “Buenos días” bastará y con ello, estarás logrando dos cosas:

A). El cliente sabrá que hay alguien ahí para atenderle.

B). Te estarás resguardando contra robos. La gente está menos inclinada hacia robar mercancía si saben que hay alguien que está atento a su presencia.

  1. Nunca califiques a tu cliente por su apariencia

Recuerda que las apariencias engañan. El hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda serlo.

  1. Deja que el cliente tenga su espacio

Algunos clientes podrían sentirse incómodos si tratas de acercarte demasiado. Evita llamar a tu cliente “caballero” o “damita”. Está comprobado que estas palabras hacen sentir incómodas a la mayoría de las personas.

  1. No interrumpas, ¡escucha a tu cliente!

Nunca debes interrumpir a tu cliente mientras está hablando, espera a que termine y entonces sí, expón ese aspecto que sabes que a tu cliente simplemente le va a encantar.

Cuando el cliente está hablando, el cliente está comprando.

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje