Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿QUÉ ES WHATSAPP BUSINESS Y CÓMO FUNCIONA PARA LAS EMPRESAS?

Es una plataforma ideal para pequeños y medianos comercios.

La era del E-Commerce y el mundo digital han provocado que las empresas adopten herramientas de fácil acceso para los usuarios, como las plataformas de Whatsapp y Facebook, para atraer a sus clientes.

De acuerdo con datos de Kantar, en el primer trimestre de 2021 el comercio electrónico creció 5 veces en comparación al mismo periodo de 2020.

Por ello, las empresas optan porque sus productos o servicios estén cada vez más cerca de sus clientes para garantizar un crecimiento exponencial en sus negocios.

¿Cómo puedo acercarme al cliente de forma rápida?

La plataforma de Whatsapp, que a diario es utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo tiene una opción de Whatsapp Business, que conecta a las empresas de forma instantánea con sus clientes.

Es una plataforma completamente gratuita para usuarios de Android y Apple y la opción Business fue lanzada desde 2017 con la finalidad de que filtrar mensajes SPAM de negocios.

Esta sección de Whatsapp ofrece, entre otros servicios: interacción directa cliente-negocio. Crear mensajes de bienvenida, crear mensajes de ausencia, formular respuestas rápidas, tener acceso a estadísticas, categorizar con etiquetas para tener un mejor control de la captación de prospectos y clientes. Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y Whatsapp, crear un catálogo de productos y habilitar un sistema de pagos.

¿Cómo convertir una cuenta básica a una Business?

Los usuarios deben abrir ingresar a la página oficial de Whatsapp, descargar la aplicación Business, aceptar y estar de acuerdo con el aviso de privacidad y registrar la empresa.

Para este paso, es necesario un número celular que pueda vincularse a la cuenta, completado el paso anterior, autorizar el acceso a contactos, llamadas y fotos.

Eso es sólo el registro, aún falta personalizar la cuenta en la parte “Perfil de empresa” donde se permite poner una fotografía, nombre, descripción, horario y más características.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje