¿QUÉ DEBE TENER UN BUEN PARTNER DE CIBERSEGURIDAD?

El aumento de los ciberataques lleva a cada vez más empresas a contar con un partner de ciberseguridad, o varios, que le ayude en su estrategia de seguridad TI para hacer frente a todo tipo de amenazas. Unos socios que comparten una serie de características comunes.

Aunque con sus particularidades, existen una serie de características comunes que todo buen partner de ciberseguridad comparte con sus homólogos. Así se destaca en una reciente investigación llevada a cabo por la firma de análisis Canalys, conjuntamente con Trend Micro y Tech Data, en la que se ha evaluado a 208 partners y sus capacidades para identificar las características más comunes.

Gracias al uso de la herramienta online para la evaluación de habilidades, Cybersecurity 360, se encontró que entre los rasgos que comparten destaca ejecutar una práctica de seguridad cibernética dedicada, tener un enfoque en los servicios gestionados, así como demostrar la capacidad de vender a los líderes sénior dentro de las organizaciones de los clientes.

Con ello, el objetivo del estudio busca comprender las diferentes fortalezas y debilidades de los partners involucrados en el negocio de la ciberseguridad y ayudarles a identificar áreas de mejora. Según apuntan desde Canalys, se trata de habilidades que tienen una gran demanda en el canal y que son difíciles de encontrar.

En la evaluación se identificaron estos rasgos comunes tan claves para cualquier partner de ciberseguridad que, en los últimos tiempos, están viendo crecer notablemente su negocio.

Uno de los rasgos más comunes es el de ofrecer un conjunto completo de tecnologías de ciberseguridad. La seguridad de terminales y redes se perfila como la tecnología más común vendida por el canal, pero los partners líderes cuentan con ofertas que abarcan múltiples áreas, como la gestión de identidades y la protección de la nube.

Unas ofertas en línea con la demanda y con grandes perspectivas de crecimiento seguro tal y como destaca David Ellis, vicepresidente de movilidad y seguridad de Tech Data Europe. Gran parte de esta necesidad ha sido impulsada por el cambio al trabajo híbrido y la necesidad de redes seguras para respaldar este cambio.

“Las áreas de más rápido crecimiento en ciberseguridad incluyen la seguridad en la nube; gestión de identidad y acceso; soluciones de orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR); y seguridad móvil y de terminales «.

Los conocimientos de un partner de ciberseguridad
Otros rasgos comunes que comparten los partners dedicados a la ciberseguridad son la dedicación exclusiva o con una división de seguridad dedicada, poseer un profundo conocimiento de los entornos de TI de los clientes y tener la capacidad de diseñar e implementar políticas de ciberseguridad para los clientes.

También comparten la oferta de un conjunto completo de servicios administrados, así como la operación de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y la contratación para respaldar las prácticas de ciberseguridad.

La capacidad de vender a directivos de alto nivel dentro de su base de clientes también es particularmente crucial, según la investigación de Canalys. En este sentido, el director europeo de MSP de Trend Micro, Gary O’Connell, destaca que cada vez más vemos cómo la ciberseguridad se convierte en un problema a nivel de la junta de directivos, especialmente a medida que los partners desarrollan sus carteras de servicios de seguridad gestionados.

«Es importante que nuestros socios de MSP se centren en vender a ejecutivos de nivel C siempre que sea posible, ya que, en última instancia, será su responsabilidad si se produce una infracción».

 

Julio-Agosto 2021

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