Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PUNTOS A CONSIDERAR PARA ELEGIR UN AUTO SEGURO

Se estima que en México cada año se registran poco más de 362 mil accidentes de tránsito. Si bien, parte de esta cifra se debe por no respetar los límites de seguridad o manejar bajo el influjo de sustancias, otro porcentaje corresponde en falta de medidas de seguridad que el mismo vehículo debe de cumplir. Entre los puntos clave que debes de revisar al elegir un auto se encuentra los siguientes.

No olvides la seguridad en tu auto

Frenos ABS:  este es un sistema de frenado que implementan en autos y se consideran los más seguros, pues evitan el bloqueo de las llantas al momento de frenar de manera abrupta, lo que evita que se deslice en el camino, lo que aumenta el control del auto a diferencia del los frenos de disco.

Bolsas de aire: este es un aditamento que debes de verificar en el coche que comprarás, para autos nuevos prefiere aquellos que brinden bolsas de aire a tus acompañantes traseros, o aquellos que implementan bolsas laterales. En caso de autos usados, evita autos baratos que hayan explotado la bolsa, pues representa un mayor riesgo.

Cinturón de seguridad: para este caso, busca autos que implementen cinturones de tres puntos de bloqueo y que sujeten el torso y pelvis del usuario, y por el contrario, evita aquellos que sólo tengan cinturón bajó a pasajeros.

Control de Estabilidad: conocido como Control Electrónico de Seguridad, este mecanismo permite aumentar el control del auto en situaciones de riesgo, pues funcionan en conjunto con los frenos ABS. Sin embargo, este aditamento es poco usual en autos antiguos, por lo que verifica que los autos de años recientes sí lo tenga.

Reposadera de cabeza: también conocido como rompecabezas es un descanso que puede ayudarnos al momento de colisión al reducir el efecto látigo. Por lo tanto, prefiere aquellos autos que posean este reposadero.

Anclaje a menores: si buscas un auto para compartir en familia verifica que el coche tenga anclaje para silla de menores, esta será vital para colocar canastillas de forma segura en caso de llevar niños y niñas menores de 12 años.

Verifica estos aspectos para un viaje más seguro

Finalmente, considera que estos puntos de seguridad se complementan con tu pericia y respeto al reglamento de tránsito, lo cual evitará que sufras un accidente de gravedad. En todo caso, complementa tu viaje con un seguro de responsabilidad civil para afrontar los gastos económicos en caso de siniestro.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje