Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PROTOCOLO DE LIMPIEZA CONTRA COVID-19 PARA CUIDAR TU NEGOCIO

El Covid-19 se encuentra en las secreciones orales o nasales emitidas por un portador infectado, se adhieren a superficies con las cuales se tiene contacto.

Durante el confinamiento, se ha aprendido la importancia de la limpieza y la desinfección que se aplica en casa, pero ¿qué pasa con los lugares públicos? ¿los clientes y trabajadores se sienten seguros?

Pequeños y grandes empresarios vieron la oportunidad de vender productos de limpieza y desinfección. El producto solo no es efectivo pues debe complementarse con protocolos que garanticen la correcta aplicación. Y debe supervisarse su uso.

La empresa SGS, quien cuenta con herramientas de inspección, verificación, ensayos, y certificación, complementó sus servicios con la adquisición de tecnología que permite medir en tiempo real la efectividad en la limpieza de una superficie. Por ello, describe cómo se debe llevar a cabo el protocolo de limpieza en superficies de oficinas y negocios.

La verificación del protocolo de limpieza y desinfección se basa en la Organización Mundial de la Salud y los protocolos establecidos por dicho organismo.

Existe tecnología para verificar en tiempo real la limpieza en puntos de alto contacto, como picaportes, teléfonos, sillas, interruptores de luz, etc. que a simple vista no puede ser verificada. Una tecnología confiable puede acabar con la presencia de microorganismos.

Se emplea un hisopo impregnado con una solución, se recorre la superficie del objeto para posteriormente introducirlo al equipo, el cual nos da un resultado inmediato indicando la presencia o ausencia de algún organismo microscópico (virus, bacterias, etc.) se aseguran que se estén cumpliendo los protocolos y realizan revisiones periódicas para asegurarse que no ha habido modificaciones.

Una vez revisados los protocolos y ya que se constató que son correctamente ejecutados, SGS ofrece un distintivo que puede ser exhibido en la instalación, lo anterior tiene por objeto brindar seguridad y tranquilidad tanto a las empresas como a sus empleados y clientes de que se encuentra en un lugar que cumple con los más altos estándares en proceso de limpieza y desinfección.

Estos son algunos de los protocolos que se pueden usar, de acuerdo con lo que establece la Norma de Bioseguridad y Elementos de Protección.

Antes de iniciar las actividades de limpieza y desinfección el personal encargado deberá lavarse las manos, como lo establece el procedimiento, y colocarse los elementos de protección personal.

Limpieza de la superficie del escritorio de la consola

  • Limpie la superficie con el amonio cuaternarios de quinta generación, con un paño desechable en forma de zig-zag.
  • Después limpie las pantallas de los monitores de forma horizontal. Los bordes deben limpiarse de abajo hacia arriba, evitando volver a pasar por la misma área.
  • Usar otro paño para limpiar la parte trasera del monitor de la misma forma que el frente.
  • Tomar otro paño desechable lavable limpiar en forma horizontal el panel posterior.
  • Cuando llegue a las divisiones donde se encuentra el panel posterior límpiela de abajo hacia arriba.
  • Limpie la otra cara del panel.
  • Para limpiar la superficie bajo el escritorio se debe humedecer un paño desechable con producto desinfectante e iniciar el procedimiento de barrido de la suciedad de la superficie de forma horizontal para las superficies amplias y en las uniones de arriba hacia abajo.
  • Evite dejar espacios sin limpiar y repita este procedimiento dos veces.

 

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje