Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PROTEGE CON ESTOS TIPS TUS FINANZAS PERSONALES DURANTE LA CONTINGENCIA

En momentos de incertidumbre, lo mejor es gastar de manera inteligente y evitar caer en pánico económico, explica experto de CETYS.

Mexicali, B.C.- La emergencia sanitaria desencadenada tras la declaratoria de pandemia que el COVID-19 recibió por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha impactado no sólo al sistema de salud, sino también a la economía de prácticamente todos los países del mundo, con alzas en los precios de diversos productos, despido de personal, el cierre de negocios, la reducción de actividades turísticas, entre otras afectaciones.

Mientras algunos gobiernos han empezado a anunciar medidas de auxilio para ayudar a subsistir a pequeñas y medianas empresas, así como a las familias más vulnerables, muchos asalariados que continúan percibiendo ingresos se preguntan cómo cuidarlo y usarlo más de manera más inteligente durante esta contingencia, explicó el Mtro. Enrique Luna, Coordinador de la Licenciatura en Contador Público Internacional (CPI) de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Para quienes se encuentran tratando de resolver este dilema, el Mtro. Luna emitió las siguientes recomendaciones que les ayudarán a mantener un buen manejo de las finanzas personales durante la pandemia:

-Realiza un presupuesto familiar:

Antes de actuar, es importante constatar de qué manera la crisis por el COVID-19 ha afectado las finanzas del hogar y priorizar cuáles serán los aspectos esenciales e indispensables a cubrir.  Se puede comenzar por eliminar aquellos gastos que no son indispensables, así como los gastos hormiga, en cuanto a proyectos de inversión, posponerlos hasta que acabe la emergencia sanitaria.

 

Marzo-abril 2020

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje