No todos los dispositivos de escucha pueden ser detectados por métodos existentes. Micrófonos alámbricos e inalámbricos, grabadoras de voz en miniatura, cámaras de vídeo; casi todos estos dispositivos no pueden ser detectados por los métodos convencionales. Incluso un teléfono celular moderno puede contener una grabadora de voz digital, esto significa que cualquier teléfono puesto sobre una mesa o en un bolsillo, puede ser utilizado por alguien malintencionado para grabar una conversación o transmitir cualquier información acústica.

Para proteger las conversaciones se emplean los Inhibidores de Micrófonos y Grabadoras de Audio con transductores ultrasónicos, los cuales bloquean una amplia variedad de micrófonos modernos incorporados en teléfonos móviles y dispositivos de escucha hasta en un más de 90 %, y se emplean en ambientes donde se requiere una operación silenciosa.

No todos los dispositivos de escucha son susceptibles a la supresión ultrasónica. Cuando se requiere una protección 100 % eficaz, se agrega a la supresión ultrasónica, el cual, bloquea con éxito cualquier grabador de audio.

La Interferencia generada en el audio no puede ser eliminada por ningún método de limpieza de la grabación.

Para protegerse contra la escucha indeseada de micrófonos, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes se recomienda ofrecer a los visitantes una posición, lo más cerca posible de la señal de bloqueo de los transductores ultrasónicos de interferencia hacia los micrófonos de los dispositivos de escucha.

Esta precaución no afecta la funcionalidad de los teléfonos (que serán capaces de recibir llamadas), pero se les priva de la posibilidad de “espionaje”.

El Inhibidor de Grabadoras de Audio INA-P+ Mini es el sistema más avanza do y único para asegurar la protección completa de conversaciones. No todos los dispositivos de escucha pueden ser detectados por los métodos existentes.

Micrófonos de radio controlados remotamente, micrófonos alámbricos, resonadores pasivos, grabadoras de voz en miniatura prácticamente la totalidad de estos dispositivos no pueden ser detectados por los métodos convencionales. Incluso el teléfono celular puede contener una grabadora de voz digital. Esto significa que cualquier teléfono puesto sobre una mesa o en un bolsillo, puede utilizarse para grabar una conversación o transmisión de cualquier información acústica. El Inhibidor de Grabadoras de Audio INA-P+ Mini es un Inhibidor de grabadoras de audio de portátil de bolsillo en forma de una cubierta de cámara (mide sólo 11x8x4cm) y se alimenta con batería alcalinas ofreciendo un uso continuo de 8 horas con sus 2 transmisores ultrasónicos. Es un Inhibidor de grabadoras de audio de portátil, ideal para llevar a reuniones fuera y dentro de la oficina (bloquea transmisores de audio, micró- fonos alámbricos, suprime grabadoras de audio en teléfonos celulares). La interferencia generada de ultrasonido es apenas perceptible y suprime/bloquea los micró- fonos alámbricos, grabadoras de voz Edic (en memoria flash, USB) teléfonos celulares iPhone y otros más.

Su tamaño pequeño y escaso peso hacen de este equipo una solución completamente portátil e ideal para utilizarse, lo mismo en reuniones confidenciales al aire libre como en espacios cerrados, siempre en el medio de ambos participantes (Se recomienda usar un Inhibidor por cada 2 participantes). Para un iPhone y la mayoría de los dispositivos de escucha comerciales la distancia de supresión es de 5+ metros. Para videocámaras, la distancia efectiva de supresión es de 2 – 2.5 metros. Para teléfonos Samsung, la distancia no debe ser mayor a 0.5 metros.