Una investigación reciente, divulgada por Axis Communications, especialista mundial en la vigilancia de vídeo en red, demuestra que los minoristas con más de mil millones de dólares en ingresos gastan 8.3 % del presupuesto de Tecnologías de la Información (TI) en prevención de pérdidas.  Después de usar el presupuesto para protegerse contra la violación de datos, disponen todavía en promedio de un 6,4 % de ese presupuesto para gastar en otras prioridades relacionadas con la prevención de pérdidas.

Los presupuestos de TI para prevención de pérdidas disminuyen a medida que se tiene acceso a sistemas eficientes y a la tecnología. Conforme los minoristas invierten más en tecnologías de vídeo basadas en red, la prevención de pérdidas demanda menor atención por parte del personal, lo que libera recursos para otras áreas del negocio.

Los avances, la flexibilidad y el acceso a las imágenes 24/7, determinan la demanda de tecnología de vigilancia en muchas unidades de negocio, especialmente cuando se considera el poder del vídeo para monitorear el comportamiento del cliente y cumplir las normas del sector. La investigación determinó que el 86 % de los encuestados posee un circuito cerrado de televisión, lo que representa un gran componente para la prevención de pérdidas. De ellos, el 64 % utiliza la tecnología digital o IP.

En el corto plazo, el uso de cámaras de CCTV seguirá teniendo el objetivo tradicional de previsión de pérdidas. En los próximos 18 meses, las cámaras se seguirán utilizando principalmente para tres objetivos:

Robo por empleados de la tienda. El 89 % de las TI y el 90 % de LP encuentran la prevención y el descubrimiento del robo de los empleados dentro de las tiendas. Sólo el 71 % de otras unidades de negocios considera ésta como la prioridad número uno.

Robo por el consumidor. En segundo lugar, el 79 % de las TI y el 90 % de los encuestados de LP dan prioridad al uso de CCTV para mitigar el robo realizado por los consumidores en la tienda, mientras que sólo el 57 % de otras unidades del negocio manifiestan encontrar en éste un enfoque importante de la tecnología.

Monitoreo del Cajero. El 100 % de los profesionales de LP encuestados manifestaron que el monitoreo del cajero es un uso prioritario para el circuito cerrado de televisión, mientras que en TI y otras unidades de negocio esta prioridad es del 56 % y el 57 %, respectivamente.