Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PREVÉN QUE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 IMPULSE LA ECONOMÍA HASTA JUNIO DE 2021

El Grupo Financiero Bx+ estima que hasta que se generalice la vacunación contra Covid-19, la economía mexicana se recuperará a un ritmo más rápido.

Si la vacuna contra Covid-19 se aplica de forma generalizada en junio de 2021, como se prevé, ayudará a una recuperación económica más rápida, estimó el Grupo Financiero ve Por Más (Bx+).

Durante el webinar sobre tendencias 2021, el director de Análisis y Estrategia, Juan Rich, y el economista en jefe, Alejandro Saldaña, señalaron que el proceso de vacunación será gradual.

También mencionó que se dará prioridad al personal de salud, a las personas de la tercera edad y a la población vulnerable con enfermedades de alto riesgo. Posteriormente se continuará con el resto de la población, lo que podría ocurrir en junio del próximo año.

Actualmente la recuperación se está dando, pero no de manera uniforme porque todavía hay quienes siguen trabajando desde su casa porque no tienen con quién dejar a sus hijos que estudian a distancia o tienen que cuidar a algún familiar.

Estimó que las empresas que padecieron el impacto más fuerte por el Covid-19 serán las que tendrán el mayor repunte.

Además, señaló que habrá una recuperación más rápida de la economía de Estados Unidos, que se reflejará en un mayor gasto en consumo y bienes manufactureros que empujará las exportaciones mexicanas.

También el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque generará incentivos para la inversión.

 

Noviembre-diciembre 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje