Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PREVÉ INEGI REBOTE HISTÓRICO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

El Inegi anticipó que la economía mexicana crecerá 24.8 por ciento en mayo a tasa anual, lo que significará el mayor crecimiento para el indicador desde 1994.

Por Juan Luis Ramos

El Inegi anticipó que la economía mexicana crecerá 24.8 por ciento en mayo a tasa anual, lo que significará el mayor crecimiento para el indicador desde 1994, año en el que el organismo comenzó el registro.

Este incremento sería impulsado por las actividades industriales, que tendrían un aumento de 36.4 por ciento a tasa anual, mientras que las actividades terciarias, como el comercio y servicios, tendrían un incremento de 19.8 por ciento, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

El indicador, que estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general, señala así un rebote histórico para el país luego del desplome registrado el año pasado a causa de la pandemia.

“Cabe recordar que, en mayo del 2020 el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 21.35 por ciento anual, por lo que el crecimiento anual significativo se debe principalmente a la baja base de comparación”, refirió Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

El Inegi también revisó al alza su estimación para el crecimiento económico en abril, de 20.6 a 21.6 por ciento.

Con estos resultados, la economía nacional ligaría tres meses de crecimientos a tasa anual, luego de una racha de 22 meses en número rojos.

 

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje