Las compras desmedidas provoca la sobre demanda de ciertos artículos.

La pandemia por el coronavirus ha generado incertidumbre entre los mexicanos, al grado de que muchos de ellos han realizado compras de pánico afectando no sólo su economía sino el consumo de más persona; para evitar caer en este error te decimos cómo hacer un presupuesto para que no hagas compras de pánico.

Primero, es importante entender que realizar compras desmedidas provoca la sobre demanda de ciertos artículos, ocasionando que se eleven los precios de los productos escasos; además, las personas pueden caer en el error de usar recursos alternativos para pagar sus compras de pánico lo que podría impactar de manera negativa sus finanzas personales.

Ahora, para realizar un presupuesto para que no hagas compras de pánico, primero debes saber en qué estatus se encuentran tus finanzas y sobre todo tus ingresos, ya que es posible que tus percepciones se vean disminuidas por la pandemia, entonces deberás reducir tus gastos a sólo necesario.

Presupuesto para Compras de Pánico, Compras de Pánico, Dinero, Finanzas Personales, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Respecto a los alimentos indispensables que debes tener en esta cuarentena son: cereales, atún enlatado, verduras enlatadas, mantequilla de maní, pasta y frijoles, aceite de oliva, frutos secos, verdura, frutas no climateras, agua embotellada, legumbres, lácteos, chocolates, café, jamón, pollo y carne para preparar.

Finalmente, es importante que antes de salir a hacer tus compras hagas una lista de lo que realmente te hace falta y la cantidad que debes comprar, sin limitarte pero tampoco debes llevar artículos demás, recuerda no caer en pánico y seguir los canales oficiales de información.

 

Marzo-abril 2020