Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PRESENTAN LA “BOLSA DE TRABAJO COPARMEX”

Los candidatos podrán subir videos, fotografías o podrán presentarse a través de cartas donde hablan de todas sus habilidades; no hay límite de edad.

El Consejo Patronal (Coparmex) del Estado de México presentó formalmente su “Bolsa de Trabajo”, la cual de inicio estará disponible para empresas de Toluca y Metepec, pues planea extenderse en todo el territorio mexiquense; permitirá a los buscadores de empleo subir sus curriculum y consultar las vacantes disponibles. Por el momento será gratuita, no tiene restricciones para subir un número de vacantes y ofrece brindar respuesta en máximo 24 horas.

El objetivo de esta plataforma es ayudar a la recuperación de fuentes laborales, toda vez que tan solo el año pasado en el Estado de México se perdieron más de 60 mil. De acuerdo con Luz María Montalvo y María Amparo Vilchis, encargadas del proyecto, el objetivo es generar un enlace entre las empresas y los candidatos, para que conozcan sus ofertas laborales. Aunque también brindarán tips y consejos prácticos.

“Hay una página de inicio donde podrá darse alta el perfil de la empresa y su descripción para que los candidatos sepan si pueden formar parte, también podrán administrar las vacantes. Conforme suban información podrán sacar estadísticas y podrán revisar las hojas de vida”.

Los candidatos podrán subir videos, fotografías o podrán presentarse a través de cartas donde hablan de todas sus habilidades, fortalezas y logros laborales, no hay límite de edad. Además de identificar los empleos idóneos, según su formación, y tener comunicación vía correo electrónico con los empleadores. Las vacantes se replicarán en las bolsas de trabajo del gobierno estatal y de los municipios de Toluca y Metepec, el link de acceso es: https://bolsadetrabajo.coparmexedomex.org.mx/.

La visibilidad en la plataforma depende de la fecha o el tiempo que determinen las empresas, quienes especificarán si se trata de medio tiempo, tiempo completo, prácticas profesionales o servicio social, si son para personas con discapacidad, entre otras cuestiones. Será a mediados de años cuando den a conocer los resultados de la plataforma. “En una primera etapa la plataforma estará vinculada con diferentes universidades y los gobiernos municipales, pero después la idea es vincularse con diferentes asociaciones como Canacintra, Canaco, entre otras. Aunque empezaremos a publicar las vacantes y difundirlas en redes sociales”.

Participan…Participan… Entre los principales vínculos de la bolsa de trabajo están la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Campus Universitario Siglo XXI, la Universidad del Valle de México (UVM), Grupo Colegio Mexiquense, Universidad Mexiquense, la Universidad de la Salud (UNAS) y el Tecnológico de Valle de Bravo. Entre los principales vínculos de la bolsa de trabajo están la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), Campus Universitario Siglo XXI, la Universidad del Valle de México (UVM), Grupo Colegio Mexiquense, Universidad Mexiquense, la Universidad de la Salud (UNAS) y el Tecnológico de Valle de Bravo.

En su intervención, el presidente de la Coparmex, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que de acuerdo con el Inegi entre diciembre 2019 y diciembre del 2020 se perdieron 3.25 millones de empleos, de los cuales 2 de cada 5 eran formales y 3 de cada 5 informales, y el 54.4 por ciento fueron de mujeres.

En el caso del Estado de México -detalló- entre marzo y diciembre del 2020, debido a la pandemia se perdieron 60 mil empleos formales y se han recuperado solamente 14 mil, por lo cual nos quedan pendientes por recuperarse 46 mil, tan sólo en el sector formal. “Se calcula que la cifra de empleos informales sea del doble, es decir, cerca de 90 mil empleos perdidos”. Finalmente, invitó a las empresas mexiquenses a registrar sus vacantes en la bolsa de trabajo, la cual año será gratuita tanto para socios y no socios, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica.

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje