Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PREOCUPA A COPARMEX PLAN ECONÓMICO

“Me parece preocupante lo que hace el presidente de México, que sólo se para ante la nación a mentir de manera vil y descarada”, declaró Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esto en referencia a las medidas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19.

El dirigente de la Coparmex en Zacatecas resaltó que el mayor descaro de AMLO fue anunciar la creación de 2 millones de empleos en 9 meses, “cuando en 18 meses no ha podido ni con la mitad, por el contrario hay que recordar que en diciembre se perdieron 625 mil empleos”.

“Esto nos dice que no está pensando en los mexicanos porque los micro, pequeños y medianos empresarios somos mexicanos; no sólo el 10 por ciento de los empresarios son mexicanos a los que no quiere ayudar, está dejando en el desamparo a miles y millones de empleos de mexicanos por no impulsar un programa de reactivación económica enfocada a conservar los empleos”.

Suárez del Real enfatizó que con estas medidas el gobierno de México deja en claro que no tiene capacidad para dar apoyo a los ciudadanos, sino que sólo tiene tiempo para exigir y recibir el pago de impuestos.

“Nosotros lo que pedimos es que se difiera el pago de impuestos, pues en una lógica elemental si nosotros no tenemos ingresos porque estamos cerrados por una contingencia, entonces no tendremos dinero para pagar impuestos, rentas, salarios y esa es la parte en la que no coincidimos los empresarios”, aseveró.

Sobre la medida que anunció López Obrador de no crear más impuestos ni incrementar los que ya estaban, el presidente de la Coparmex consideró que no es una medida eficaz, pues los empresarios se verán en complicaciones para pagar los impuestos vigentes.

“Hay unidades económicas, negocios, pequeñas tiendas que no van a tener la capacidad de subsistir, mucho menos de pagar empleados e impuestos; el gobierno no tendrá la capacidad siquiera de cobrarlos, no porque las personas no quieran contribuir, sino porque no se puede”, puntualizó.

 

Marzo-abril 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje