Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PREMIAN RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS

La responsabilidad social siempre ha sido importante, pero ahora, con la pandemia, para la Fundación Gonzalo Río Arronte se convirtió en una prioridad.

Por ello, se destinaron 130 millones de pesos para ayudar en los temas de salud, que se reflejaron en la entrega de 500 donativos, y del agua, con diversas acciones, indicó Jesús Reyes-Heroles González-Garza, quien recibió el Premio Rubén Aguilar Monteverde.

Durante la entrega de premios de la revista Ganar Ganar, que galardona a las mejores prácticas de responsabilidad social, Klaus German Phinder, presidente de la publicación, agradeció la disposición de reconocer a los 11 ganadores, en sus diferentes categorías, de manera virtual.

Alejandro Hernández, director de MCM Telecom, quien ganó en la categoría de Mejor Caso de Responsabilidad Social por el apoyo en becas e infraestructura a comunidades de escasos recursos, reconoció que para su empresa es muy importante apoyar a esos grupos y a sus colaboradores con conocimiento tecnológico y recursos económicos, más en una época difícil como la pandemia.

“No se puede tener reputación corporativa sin una base de responsabilidad social”, señaló.

German Phinder recalcó que las acciones que las firmas llevan a cabo a favor de la sociedad no se tratan de publicidad o de branding, sino que son reconocidas por preocuparse en apoyar a quienes más lo necesitan.

En las categorías de Mejor Entrevista sobre Responsabilidad Social en Portada ganó Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever; en Artículo de Opinión, Yves Hayaux du Tilly, socio en Nader, Hayaux & Goebel; en Artículo de Investigación, Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work, y en Anuncio de Responsabilidad Social Corporativa, Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS.

Entre otros premios que se entregaron están: Mejor Caso de Sustentabilidad, a Rafael Rebollar González, director General de Industrias Peñoles; Mejor Entrevista Editorial, a Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries, y Evento de Responsabilidad Social Corporativa, a Arturo Elías Ayub, director General de la Fundación Telmex-Telcel.

 

Marzo-Abril 2021

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje