¿PORQUE LAS PANTALLAS HAPTICAS PUDIERAN AGREGAR SEGURIDAD AL CONDUCTOR?

La tecnología de las pantallas evolucionó en los autos, como un medio para simplificar la forma en que los conductores podrían interactuar con tableros de instrumentos, cada vez más complicados y abarrotados de botones.

Pero con la introducción de las pantallas táctiles, el problema ha empeorado, porque los conductores no tienen ninguna posibilidad de saber lo que están haciendo, deslizar o deslizar sin mirar realmente.

La solución pudiera estar en las pantallas hápticas, que brindan una respuesta física y táctil que puede sentir cuando usa un botón o control virtual deslizante, lo que le agregaría una seguridad a  un conductor distraído en la pantalla.

El hecho de que el ABS se active cuando se activa ABS es probablemente una de las formas más tempranas de respuesta háptica en los controles de automóviles y, más recientemente, los volantes con vibración como parte de los sistemas de asistencia al conductor de advertencia de puntos ciegos o de puntos ciegos.

Sin embargo, ambos son ejemplos bastante crudos de lo que ahora se está convirtiendo en una ciencia precisa.

Las pantallas hápticas tienen accionadores incrustados en ellas que contienen cristales que se expanden cuando se conectan a una corriente eléctrica debido al efecto «piezo».

La corriente es activada por la pantalla capacitiva cuando se presiona un botón suave o un interruptor basculante y el actuador se expande para que sienta un clic en la pantalla. También es posible definir una cresta que separa un botón de otro usando el mismo concepto.

Un conductor puede sentir que se ha activado el control, lo que hace que resulte mucho más fácil resistirse a quitar los ojos de la carretera para un adelanto, durante el cual el automóvil podría haber viajado 40 metros a velocidades de autopista.

Hyundai ha estado mostrando recientemente la investigación que ha estado haciendo desde 2015, probando nuevas ideas con clientes que utilizan simuladores de conducción y vehículos de prueba equipados con prototipos de pantallas de centro e instrumentos de instrumentos.

Los reemplazos de pantallas hápticas también se están desarrollando para dispositivos de conmutación en el volante, luego de que una investigación preliminar reveló que los clientes no sabían realmente para qué eran algunos botones del volante.

Los ingenieros de investigación descubrieron que la introducción de audio y retroalimentación háptica hicieron una gran diferencia después de una prueba en un simulador de manejo en el que los clientes probaron botones hápticos en 10 situaciones típicas del mundo real.

También puede elegir qué configuración de botones o funciones prefiere en los botones, algo que no se puede hacer con los botones duros.

La última tecnología de pantalla táctil permite identificar qué botón es cuál, antes de presionarlo, sin siquiera tocar la pantalla.

Llamada ultraháptica, la tecnología fue concebida originalmente por estudiantes de la Universidad de Bristol y le da su nombre a una compañía que la está desarrollando comercialmente junto con Harman y otros.

Mediante el uso de ultrasonido, una pantalla ultraháptica permite sentir un interruptor o botón en la pantalla a través de una sensación en la punta del dedo mientras está en el aire.

Más allá de las pantallas, los ultrahápticos también se pueden utilizar para dar retroalimentación háptica a los controles gestuales y hacer que sea posible sentir imágenes holográficas en 3D de la misma manera.

Con todo esto, la solución podría estar literalmente al alcance de la mano, para los fabricantes que luchan por simplificar los crecientes niveles de desorden de los gadgets que manejan los controladores digitales.

 

Mayo – Junio 2019

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.