Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

¿POR QUÉ LOS MILLENNIALS VEN UN FUTURO INCIERTO EN SUS FINANZAS PERSONALES?

Por Domingo Fernández

Plantear los proyectos a largo plazo no es nada sencillo para las nuevas generaciones, entre ellos los millennials, que enfrentan diversas dificultades para fortalecer sus finanzas personales que les permitan tener una vida más tranquila en la vejez.

Factores como el desempleo y la falta de información para administrar sus recursos son temas que les generan mucho estrés.

La plataforma de asesoría financiera Adulting realizó una encuesta a mil jóvenes millennials en la cual manifestaron sus preocupaciones y aspiraciones financieras.

También puedes leer | ¿Cuántas aplicaciones tienen en promedio los millennials?
La falta de educación financiera es uno de los primeros aspectos que impiden sentar una buena base, ya que entre los datos revelados el 50% desconoce cuestiones básicas, no obstante el 90% de los encuestados destacan que una buena salud financiera es clave para lograr sus propósitos de vida.

Además el 45% afirma que la principal razón por la que quieren planear sus finanzas es poder ahorrar para su vejez, y es que según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) los trabajadores que cotizan en el IMSS de 36 años de edad o menos, se estimó que acumularían 434 mil 714 pesos cuando lleguen a 65 años de edad.

También puedes leer | ¿Por qué la generación Z sería protagonista en la economía mundial?
Por otro lado el 51% afirma que la principal razón por la cual no han logrado tomar el control de sus finanzas es no tener suficiente información para saber cómo hacerlo, lo que se puede convertir en una preocupación mayor porque el 43% de los encuestados señaló que su mayor miedo es no tener dinero para su vejez.

A esto se suma que en la actualidad pierdan el empleo y el 30% está con el temor de no poder adquirir una propiedad, sin embargo 88% de los millennials cree que no recibieron las herramientas en su educación para planear sus finanzas por parte de su escuela o familia.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje