PIDE ESTADO APOYO A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

El secretario general de Gobierno, Manuel González, los convocó a contactarse a la brevedad para poder tener una reunión virtual y apoyarlos en las medidas de seguridad que implementarán.

Por César Cubero

En Nuevo León ya se tienen listas las medidas de seguridad que se pudieran implementar en la entidad en caso de ser necesario, explicó Manuel González Flores, secretario de Gobierno en Nuevo León, el cual hizo un llamado a las empresas de seguridad privada para unirse al esfuerzo coordinado y en conjunto que se tiene en el estado.

Por ello, los convocó a contactarse a la brevedad con la Secretaría que encabeza para poder tener una reunión virtual.

De acuerdo con el funcionario estatal, son 500 empresas de este ramo, “con miles y miles de personas que trabajan en esto”, y cuyo apoyo puede ser vital en caso de entrar a una fase más estricta de restricciones y vigilancia.

“Hago una convocatoria a todas las empresas que brindan el servicio de seguridad privada y a todas las empresas que hacia su interior tienen un área de seguridad, desde el día de ayer iniciamos la convocatoria para reunirnos con ellos a la brevedad posible.

“Nuestra convocatoria es a una reunión virtual, en el estado suman 500 empresas diferentes, a la fecha tenemos confirmadas 128, están por confirmar el resto, tenemos 154 que ya hicimos contacto con ellos, y sé que estaremos todos prestos a unirnos en este esfuerzo”, indicó.

Aunque espera que no se tenga que llegar a esa fase, en la misma estarían coordinados de manera permanente la Sedena, la Guardia Nacional, la Guardia Nacional División Carreteras, el sector salud, Fuerza Civil, policía municipal, empresas de seguridad, y la coordinación regional que se tiene con los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Dentro de los puntos neurálgicos en esa posible fase, y para evitar saqueos y desabasto, se encuentran el incremento de patrullajes, el apoyo a supervisión de controles logísticos, el incremento en operativos de seguridad de carga, y el incremento en vigilancia a centro de distribución de alimentos, farmacéuticos, hidrocarburos e instalaciones estratégicas.

El secretario estatal reiteró que esa fase aún no entra en vigor y que será la autoridad federal y los centros de coordinación de contingencias estatales, quienes indiquen su implementación.

Por otra parte, recalcó, en la fase actual son 7 puntos de verificación y revisión que existen en el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, 2 por cada terminal y uno para vuelos privados, así como 25 puntos de revisión en las carreteras del estado.

Para los cuales se cuenta con 400 elementos, 200 de Fuerza Civil, 73 de la Guardia Nacional, 55 de policía municipal, 42 del sector salud, 16 de la Sedena, y 14 de la Guardia Nacional D.C.

“(En el) Puente Colombia, en el norte, la instrucción que ha dado el gobernador es intensificar la revisión y revisar minuciosamente el cruce de Estados Unidos hacia nuestro estado”, enfatizó.

Marzo – Abril 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.