Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PIDE COPARMEX AGILIZAR TRANSICIÓN DE JUZGADOS LABORALES

El presidente de la Confederación en Jalisco, Carlos Villaseñor, considera impulsar una iniciativa para la creación de los Centros de Conciliación laboral

Por Yunuen Mora

Por el retraso en la transición a los juzgados laborales a menos de un año del inicio de funciones, Carlos Villaseñor, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, pidió agilizarlo pues “tiene un retraso en la transición”.

Por ello, consideró trabajar en reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para la creación de los juzgados laborales; impulsar una Iniciativa para la creación de los Centros de Conciliación laboral; y gestionar el presupuesto para garantizar una adecuada infraestructura y operación.

“Es un tema apremiante para impulsar la atracción de inversión y garantizar la certeza y paz laboral tan necesaria en estos momentos, solicitamos se atienda el asunto con la importancia y urgencia que el tema merece”, dijo.

Además, reiteró la apertura de la Confederación a la comunicación y colaboración con gobierno, sindicatos y sector privado “con el fin de proteger las empresas y el empleo de las y los colaboradores”.

En el contexto electoral, hizo una invitación a la comunidad empresarial, académica y de la sociedad civil a participar de manera activa en esta elección mediante la observación electoral, votando y participando en la resolución de problemas públicos.

“Es de suma importancia impulsar la participación para que candidatas y candidatos se comprometan a promover la unión, la comunicación entre todos los sectores y la generación de políticas públicas en pro del desarrollo y el progreso social”, acentuó.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje