Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

PESP BUSCA PREVENIR ASALTOS A PERSONAS QUE REALIZAN DEPÓSITOS BANCARIOS

El comisario dijo que con este tipo de acciones se busca reducir robos a quienes van a los bancos a depositar las ganancias del día.

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Policía Estatal en Sonora buscan prevenir que personal de empresas que son enviados a depositar las ganancias del día a las instituciones bancarias, sean asaltados, brindando el apoyo en materia de protección.

Luego de la ola de atracos que se han cometido en contra de compañías que mandan a su personal a efectuar las transacciones bancarias, indicaron que se trata de un apoyo que pueden solicitar mediante el 911 sin costo, para prevenir que delincuentes roben a personas que necesitan hacer depósitos.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo y el coordinador estatal del C5i, Omar Gómez Ruiz reiteraron la invitación para que ciudadanos llamen al 911 para ser apoyados en seguridad al acudir a una zona bancaria para depositar o hacer retiros de fuertes cantidades de valores; medida que la ley contempla como prevención del delito.

Dijeron que la idea es reducir este tipo de delitos que se cometen a plena luz del día, donde una radio-patrulla, puede escoltar el vehículo de cualquier empresa que sea enviada al banco a depositar los recursos económicos que generan.

Tengan confianza en las instituciones; seguiremos insistiendo en que soliciten este apoyo de acompañamiento de los agentes de las diferentes corporaciones; se hace con mucho gusto y es una medida de prevención”, resaltó .

Por su parte Gómez Ruiz precisó que todas las llamadas recibidas al 911 son atendidas y se canalizan para dar el servicio de custodia y acompañamiento de forma inmediata a las instituciones como Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal.

 

Enero-febrero 2020

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje