Los modelos de la serie i-Pro Extreme WV-X6533LN y WV-S6532LN son idóneas para aplicaciones de seguridad preventiva en vías ferroviarias, aeropuertos, infraestructura urbana, estacionamientos y estadios.

Panasonic ha incorporado a su oferta para aplicaciones de seguridad preventiva en grandes espacios de exterior y entornos de iluminación extrema, las cámaras PTZ WV-X6533LN y WV-S6532LN.

Estos modelos forman parte de la serie i-Pro Extreme, ofrecen calidad de video Full HD, tecnologías de detección de escenas y ajuste para capturar la mejor imagen posible. Además, presentan un diseño robusto para operar a la intemperie en condiciones climatológicas extremas o resistir posibles actos de vandalismo.

Pensadas para su instalación en mobiliario urbano, postes, puentes o estructuras al aire libre, Panasonic ha fabricado estas cámaras con altos estándares de resistencia tanto a los efectos del polvo y agua (IP66) como a posibles golpes accidentales o acciones vandálicas (IK10).

Su diseño facilita diferentes opciones de montaje para conseguir la mejor cobertura de imagen, en combinación con el uso de su mecanismo PTZ, lo que permite realizar movimientos horizontales y verticales, además de acercamientos, para que la labor de monitorización sea lo más completa y veloz posible.

Para obtener la mejor calidad de imagen, las cámaras WV-X6533LN y WV-S6532LN cuentan con la tecnología iA (intelligent Auto), que detecta los cambios de escena y el movimiento, para ajustar automáticamente la configuración de la cámara en tiempo real, reduciendo la distorsión y el desenfoque de objetos en movimiento.

Su revestimiento ClearSight evita que las gotas de agua y el polvo se adhieran a la superficie de la lente, lo que asegura la nitidez de imagen necesaria para la identificación de vehículos en movimiento.

La captura de imágenes bajo condiciones extremas de iluminación, como apagones o zonas sin alumbrado público, es un reto que estas cámaras superan al incorporar la tecnología Led IR.

Esta tecnología consigue iluminar a una gran distancia (hasta 350 metros para la WV-X6533LN y 100 metros para la WV-S6532LN) para capturar imágenes monocromáticas muy claras en condiciones de hasta 0 lux.

Por su parte, durante la noche o bajo densas tormentas, la tecnología de Visión Nocturna a Color ayuda a conseguir imágenes a color con muy bajo nivel de ruido en circunstancias de muy baja iluminación (0.001 a 0.015 lux).

El modelo WV-X6533LN cuenta con un lente de alto desempeño para largas distancias pues su poderoso zoom de 40x ofrece una óptima estabilización de imagen, al combinar la función Intelligent Zoom Stabilization con un giroscopio incorporado en la cámara.

Ambos modelos utilizan tecnología de compresión H.265, que reduce el uso de ancho de banda con una eficiencia de hasta el 95%, en comparación con la H.264 convencional, para incrementar el tiempo de grabación y utilizar menos espacio de almacenamiento.

Además, con la función ROI (Region Of Interest) y la codificación Auto VIQS (Variable Image Quality on Specified Area), la cámara detecta y ‘aprende’ las zonas de movimiento constante para que la imagen de vehículos y personas se mantenga con la mejor calidad, mientras se reduce el uso de ancho de banda.

Las nuevas cámaras incluyen el uso de una licencia del software i-VMD (intelligent Video Motion Detection), que brinda funciones de detección inteligente de cambios en la imagen o situaciones de riesgo en áreas previamente determinadas. Este es capaz de enviar notificaciones de alerta, desde una señal de aviso en la pantalla del operador de monitorización hasta la puesta en marcha de un sistema de alarma.

 

Noviembre-diciembre 2019