Si estás pensando en comprarte una cámara de seguridad para casa y no deseas utilizar una típica, con su diseño de pared o con un pie que las permite ser colocadas en una estantería, Panasonic ha tenido una idea para que puedas esconder este accesorio y que nadie sepa que tienes uno en, por ejemplo, el salón.

El nuevo producto se llama Panasonic HomeHawk Floor y tiene la particularidad de estar escondido en una lámpara que se puede colocar en prácticamente cualquier lugar (y, además, pasa completamente desapercibida). Tres son los modelos que están disponibles ahora mismo, dos de tipo de pie y un tercero que está pensado para colocarse en una estantería por lo que son varias las opciones disponibles –todas ellas acabadas en metal-.

Uno de los buenos detalles de este producto es que se puede controlar con una aplicación gratuita de la propia Panasonic y que es compatible con sistema operativo iOS y Android. La forma de conectarse a Panasonic HomeHawk Floor es mediante una red WiFi (se incluye un adaptador en el interior del accesorio) y las opciones de gestión que se incluyen son amplias: es posible desde establecer zonas de control con las que las lámparas se encienden al detectar movimiento e, incluso, se pueden comunicar con los asistentes de Google y Apple.

Panasonic

Calidad de imagen de Panasonic HomeHawk Floor

La imagen que se adquiere con la cámara de seguridad es como máximo Full HD (1080p), más que suficiente para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. Además, el ángulo de visión es muy amplio, ya que alcanza los 140 grados y, esto, posibilita que la amplitud de lo que se cubre sea excelente. Entre las funciones que se permiten con Panasonic HomeHawk Floor está la detección de movimiento y, si se dispone de bombillas inteligentes, es posible incluso encender las luces de forma directa si se nota presencia en una habitación –es posible grabar todo y almacenarlo en una tarjeta microSD que se inserta en el propio accesorio-.

Panasonic

Un detalle curioso es que las cámaras integradas en las lámparas Panasonic HomeHawk Floor tiene una opción de energía adicional (aparte de poder ser enchufadas a la corriente). Así, es posible dar uso a ocho pilas tipo AA como respaldo por si se va la luz. Dos son los acabados de este accesorio, satén negro y tela gris, con un precio de 249,95 y 279,95 dólares respectivamente –al cambio, seque en unos 224 y 50 euros). Una opción diferente y atractiva de tener una cámara de seguridad en casa.

 

Julio-agosto 2019