ORGANICE SUS FINANZAS PERSONALES

Haga un presupuesto, priorice el pago de sus obligaciones.

La Navidad y las fiestas de fin de año son fechas que traen consigo gastos adicionales y si no se tiene una planificación adecuada, posteriormente pueden ocasionar riesgos en la economía personal y familiar. Por ello, el gerente de medios de pago y pagos digitales de BanBif brinda las siguientes recomendaciones para organizar las finanzas personales y enfrentar los gastos con mayor tranquilidad:

1Sea ordenado en sus finanzas personales. Luego de los gastos por fiestas es importante ordenarse y pagar las deudas, pues de no ser así podría generarse un sobreendeudamiento en el cual la obligación sería superior al ingreso disponible para cubrirlo.

2Analice la posibilidad de consolidar sus deudas. Debemos ser cautos con los gastos innecesarios o, en todo caso, optar por aceptar alguna buena oportunidad para consolidar deudas que reduzcan la cuota mensual a pagar.

3Planifique un presupuesto. Siempre la prioridad está centrada en gastos de alimentación, vivienda, educación y salud. Todos debemos planificar un presupuesto considerando desembolsos fijos y sobre eso revisar si hay excedente para ahorrar y/o optar por otro tipo de egresos de momento.

4Registre sus gastos. Llevar un historial en el celular o dispositivo que siempre se tenga a la mano con el fin de apuntar cada gasto que se haga con las tarjetas de crédito, así sea pequeño o grande. Revisar lo apuntado de forma periódica para al final del día estar siempre al tanto de lo que se compra. Eso hará que desarrollemos una costumbre de conciencia del gasto, que es el primer paso para una buena administración de finanzas personales.

5Controle el número de tarjetas de crédito. Se sugiere contar con cuatro tarjetas de crédito como máximo. Se puede perder el control de las finanzas personales teniendo deudas en cinco a más tarjetas al mismo tiempo.6Utilice correctamente la tarjeta de crédito para no excederse. El monto a pagar mensualmente define el riesgo de sobreendeudamiento. Si el ingreso disponible está cerca a dicho monto, es preferible abstenerse de seguir utilizando la tarjeta por un período de tiempo. Otra opción es comprar en cuotas de seis meses a más para aligerar la carga financiera de los pagos mensuales.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.