SAN RAMÓN, CALIFORNIA. – 15 de octubre de 2015. ONVIF,la iniciativa de estandarización líder en el mundo para productos de seguridad física basados en IP, ha anunciado que ya tiene casi 5,000 productos de seguridad física basados en IP registrados como compatibles ONVIF, que ha superado la cifra de más de 500 empresas miembros, y que ha desarrollado su quinta especificación del perfil – Profile (Perfil) A para control de acceso avanzado, que fue enviadoa la industria para retroalimentación.ONVIF_Color_A_1

Estos hitos significan el continuo desarrollo e influencia de ONVIF como importante motor de interoperabilidad en el mercado de la seguridad física. “Los usuarios finales de la industria y el mercado de consumo más amplio, esperan ahora interoperabilidad básica cuando hacen compras, y los fabricantes están respondiendo al hacer productos más interoperables mediante el uso de las especificaciones de ONVIF,” dijo Per Björkdahl, Presidente del Comité Directivo de ONVIF. “Estamos orgullosos de haber alcanzado estos hitos en el crecimiento y desarrollo de ONVIF y esperamos con interés trabajar con nuestros miembros y con la industria en general para seguir promoviendo la interoperabilidad en el mercado.”

5,000 productos compatibles y 500 miembros

En los últimos 12 meses, el número de productos compatibles ONVIF aumentó en 1,300, un incremento de aproximadamente 35 por ciento. También en el último año, ONVIF llegó a más de 500 miembros, una membresía que abarca seis de los siete continentes del mundo.

Quinto Profile–Profile A

El quinto y más reciente perfil de ONVIF – ProfileA para control de acceso avanzado, está diseñado para establecer una interfaz para clientes de control de acceso y ampliar las opciones de configuración para los sistemas de control de acceso compatibles con ONVIF. El Profile A está disponible en la página web de ONVIF comoversión candidatapara lanzamiento.

“El último lanzamiento de ONVIF de la versión candidata para lanzamiento del Profile A, fue diseñado para satisfacer lanecesidad creciente del mercado para tener un perfil más avanzado de control de acceso,” dijo Neelendra Bhandari, Líder de Ingeniería de Honeywell Security, compañía miembro de ONVIF,.“Esto ilustra el compromiso de ONVIF para mantenerse en sintonía con las necesidades de sus miembros y la industria, que se refleja en su desarrollo continuo de nuevos perfiles y en el trabajo continuo para promover la interoperabilidad.”

Con el Profile S para transmisión de vídeo, el Profile G para grabación y almacenamiento, el Profile C para control de acceso físico, elProfile Q para una fácil instalación y características de seguridad avanzadas, y el Profile A para configuración avanzada de control de acceso, ONVIF continúa trabajando con sus miembros para ampliar el número de soluciones de interoperabilidad IP quelos productos compatibles ONVIF puedan ofrecer. 

Más información de los productos compatibles de ONVIF, incluyendo fabricantes y modelos compatibles, está disponible en la página web de ONVIF: www.onvif.org.