Hermosillo, Sonora.- Un total de 23 oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública(PESP) recibieron entrenamiento especializado por personal del Departamento de Seguridad Pública de Arizona en “Paradas de alto riesgo”, “Tiro nocturno” y “Aplicación de torniquete”, herramientas necesarias para que desempeñen con tácticas y técnicas especializadas su labor policial.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley informó que esta Secretaría ha trabajado intensamente para acercar las herramientas necesarias para alcanzar niveles óptimos dentro de los estándares nacionales e internacionales en materia de profesionalización policial, la exigencia de la ciudadanía de contar con mejores policías, nos ha guiado para facilitar a nuestros oficiales de la Policía Estatal, la capacitación y adiestramiento en las mejores prácticas.

Explicó que durante 16 horas, los elementos se dieron cita en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), para recibir adiestramiento teórico y práctico por parte de los detectives del DPS.

El curso intensivo del Departamento de Seguridad de Arizona, dijo, consistió en capacitación sobre el procedimiento de actuación al momento de detener un vehículo y cómo hacerle frente en caso de surgir un imprevisto, maniobras tácticas para repeler y combatir en zonas sin iluminación y contener heridas y hemorragias en caso de ser necesario.

Los oficiales PESP, recibieron las herramientas necesarias para aplicar las tácticas y técnicas especializadas para que desempeñen su labor en forma eficaz, respetando siempre la dignidad y los derechos humanos.

Anaya Cooley comentó que como parte de los procesos de mejora continua, la Secretaría de Seguridad Pública brinda capacitación y entrenamiento especializado a Policías Estatales de Seguridad Pública para profesionalizar su labor en forma constante.

Presentes los instructores del DPS, David Romero, Miguel Castillo e Isaac Fragoso; así como el encargado de Despacho de la Policía Estatal de Seguridad Pública, comandante Néstor Manuel Plascencia Zúñiga y el coordinador Operativo de la SSP, Rubén Campos Padilla.

 

Julio-agosto 2019