Nuevos Certificados como CPP

El pasado Noviembre / Diciembre, Jorge Romo Director General de LK Seguridad Privada y Gustavo Espinosa Subdirector de Seguridad  para Grupo Visión Prendaria, obtuvieron su acreditación como  Certified Protection Professional (CPP) de ASIS Internacional.

Ambos se suman al selecto grupo de ejecutivos de la seguridad en México, y en esta ocasión Xtrem Secure, tuvo el gusto de conversar con ellos, quienes nos cuentan de forma general como fue su experiencia para lograr dicho distintivo.

 

Lic.  Jorge Romo CPP, DSI, CPO.

Profesional de la seguridad con más de 20 años de experiencia, brindando múltiples servicios de seguridad privada en sus diversas modalidades tanto a nivel gobierno como a importantes corporativos nacionales y extranjeros por medio de la empresa LK Seguridad Privada de la cual es su Director General, nos comentó lo siguiente:

“Antes que todo asumí el compromiso con la industria de la seguridad de manera cabal, por lo que fue imperativa la necesidad de certificarme, el distintivo como CPP de ASIS Internacional, es todo un honor y responsabilidad haberlo logrado, ya que conlleva  un camino de  sacrificio, tiempo, esfuerzo y recursos”.

 “Considero que el esfuerzo realizado durante un periodo de 2 años, rindió frutos, dándome cuenta de la responsabilidad que ahora adquirí, el ser  CPP, cambia mi perspectiva en lo personal y en lo profesional por lo que me considero doblemente obligado a que mis conocimientos se sigan actualizando para refrendar la certificación, así como el compromiso con mis clientes y colegas del sector”.

“Si cuentan con el deseo de certificarse en cualquiera de las áreas de la seguridad, como las que oferta ASIS internacional, les recomiendo que no dejen de contar con un grupo de estudio, que te ayuden y empujen a continuar con sus objetivos, así  como contar con  la bibliografía de forma de física,  lo cual ayuda mucho para lograr la certificación que tengan en mente, en mi caso tome la decisión de ir por  el CPP, y profesionalizarme”. 

“Como dice ENZO FERRARI, la voluntad obstinada de perseguir una ambición propia, es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Gustavo R. Espinosa.  CPP, DSE, DSI

Con más de 20 años de experiencia en seguridad corporativa, ha ocupado  puestos gerenciales y directivos para empresas trasnacionales dentro de sectores como, Electrónica, Confitería, Lácteos, Alimentos,  Banca Múltiple, Montepío y Joyerías.

 

“El camino para lograr la certificación fue muy demandante y retador.  A pesar de contar con experiencia dentro del ramo, el presentar un examen de índole 100% norteamericano te obliga a cambiarte el “chip” y abrir tus razonamientos locales hacia un criterio internacional y de alta metodología en gestión de procesos y apego a estándares”.

 

“Sin duda la certificación CPP es un referente a nivel mundial, es por ello que lograrla no es sencillo, y requiere de muchas horas de inversión de estudio y análisis para poder enfrentarlo y tener el resultado satisfactorio”.

 

“En mi caso la primera vez que presenté el examen y no lo aprobé, me quede a 2 puntos de la calificación minina aprobatoria. Tres meses después (tiempo que se establece para poder presentar el examen nuevamente, me postulé, lo presente y aprobé.  Recomiendo mucho hacerse de su propia bibliografía, hacer el esfuerzo por adquirir los libros “POA” Protección de Activos de ASIS Internacional (ya sea en inglés o bien traducido al español) son libros que no deben faltar en la biblioteca de un profesional de la seguridad, así como contar con todos los Guide Lines  y Estándares de ASIS. El formar un grupo de estudios con colegas con el mismo interés de la profesionalización fue algo clave para que pudiera aprobar el examen.

 

“Existen muchos mitos alrededor de la certificación… que si es suerte, que si el sistema falla… que si te toca un examen fácil o difícil… que si hay cursos donde te dan las preguntas que vienen en el examen, que si el examen te lo venden en internet… en fin muchas y muchas teorías alrededor… las cuales puedo decir son todas falsas… la única fórmula es ESTUDIAR y GESTIONAR el examen de forma adecuada, analizar cada pregunta, no precipitarse, es un examen 100% norteamericano e internacional, se tiene que responder las preguntas de forma global y sistemática, y  sobre todo con el peso del conocimiento adquirido a través de los años,  estar dispuesto a pagar el precio de inversión de horas de estudio”.

 

“El lograr la certificación como CPP me llena de orgullo y satisfacción, así como de un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la profesionalización de la seguridad integral, se logró… ahora hay que hacer que valga”.

 

 

 

 

Acerca del CPP

 

Certified Protection Professional (CPP  )

El Certified Protection Professional (CPP) se considera el “estándar de oro” para los profesionales de gestión de seguridad. Esta certificación valida su conocimiento en todas las áreas de la gestión de seguridad. Los requisitos de elegibilidad incluyen 7-9 años de experiencia en seguridad y 3 años a cargo responsable de una función de seguridad.