Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

NO SUFRAS APRENDIENDO DE FINANZAS PERSONALES

¿Crees que invertir en Bolsa es complicado? ¿Te gustaría aprender sobre ello de forma divertida? Descubre las claves para aprender a invertir fácilmente a través de un simulador

Sabemos que quieres un mejor futuro para ti y construir un patrimonio que te brinde bienestar. Adoptar una cultura financiera sana es clave para desarrollar el proyecto de construir un patrimonio, pero aprender sobre cómo hacer crecer tu dinero con inversiones no siempre es sencillo. Si bien todos podemos aprender y hay distintas forma de hacerlo, existen obstáculos que nos impiden comenzar en el camino de las inversiones.

Quienes comienzan a adentrarse en invertir, temen perder su dinero. Aprender a invertir en tus empresas favoritas es un proceso en el que es mejor recibir una guía y conocer desde que tipo de inversionista eres hasta cómo y con qué crear un portafolio de inversión.

¿Invertir es un riesgo grande?

Contar con instrumentos de inversión de mayor riesgo, lleva consigo, la posibilidad de obtener un mayor rendimiento, a diferencia de invertir en un instrumento o acción de menor riesgo. Sin embargo, ni el inversionista más arriesgado quiere perder su dinero, por el contrario, busca siempre ganar más. Es decir, este tipo de inversionista tiene los conocimientos para poder crear una estrategia de inversión que tenga cierto margen de riesgo y la oportunidad de obtener rendimientos. Para ello no necesita ser un experto, pero sí desarrollar habilidades, saber interpretar información sobre la economía y los mercados, y tener conocimientos financieros clave para invertir.

Sabemos que entre los hábitos de la cultura financiera en México, no destacan las inversiones y, aunque en el arranque de esta década, en el país aumentó la concientización del ahorro como una medida de prevención, como es el caso del ahorro voluntario, que llegó a un incremento récord en el 2020, según datos de Consar, lo cierto es que los mexicanos no se animan a invertir porque creen que es muy difícil o muy arriesgado. Por lo que la educación financiera es medular para que lleves tus finanzas al siguiente nivel.

¿Cómo aprender a invertir?

Se dice fácil que debes aprender a invertir y que así podrás ganar más, mientras tu dinero trabaja para ti, pero ¿cómo iniciar en este camino sin sufrir el riesgo de perder tu dinero o de no tener la guía necesaria para desarrollarte en el mundo de las inversiones con tu portafolio de inversión? ¿Cómo saber si puedes invertir en una empresa o en otra?

Comenzar a invertir en la Bolsa con dinero real, requiere llevarlo paso a paso para comprender cómo funciona y disminuir el riesgo posible. Sin embargo, imagina que puedes acelerar esa experiencia; de repente tienes 1 millón de pesos virtuales y la guía de especialistas. El riesgo no solo se elimina, sino que la oportunidad de aprender se amplía.

Aprende a Invertir en una experiencia financiera única

Hoy en día, el Reto Actinver, es la forma de aprender sobre inversiones y acceder a un simulador en línea que imita los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores en tiempo real. Puedes poner en práctica conocimientos y habilidades con 1 millón de pesos virtuales, eliminando el miedo al riesgo de tomar una mala decisión y permitiéndote ser parte de tus empresas favoritas que cotizan en la Bolsa.

Esta experiencia promueve y construye la cultura financiera de una forma didáctica, guiando a los participantes paso a paso por el aprendizaje de las inversiones y mejorando las habilidades de los traders que ya realizan movimientos en la Bolsa.

En el Reto Actinver, además de aprender y competir con el simulador de la plataforma, tienes acceso a plataformas bursátiles que te ayudan en tus inversiones (dentro del Reto Actinver) y que existen en la vida real. Por lo que, tendrás la posibilidad de utilizarlas mientras aprendes.

Además, en esta experiencia está incentivada con premios y un premio final de hasta 500 mil pesos al participante que logre ganar más dentro de la plataforma.

Comienza a construir tu futuro y aprender sobre finanzas personales con el Reto Actinver 2021. Inscríbete en retoactinver.com. ¡Aprende, Compite y Gana!

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje