NO PUEDE HABER TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO SIN SEGURIDAD, COPARMEX

El organismo empresarial aseguró que las organizaciones criminales del país representan una de las amenazas más graves para la estabilidad.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la violencia e inseguridad en México ha continuado en aumento, pese a la suspensión de actividades por los efectos de la pandemia del coronavirus, por lo que aseguró que si no existe un marco de seguridad y justicia en el país no puede haber “transformación”.

En su mensaje semanal el presidente del organismo José Medina Mora, afirmó que las organizaciones criminales del país representan una de las amenazas más graves para la estabilidad, ya que antes de la pandemia, alcanzaba niveles críticos, por lo que la atención a este flagelo, debe ser prioridad para la recuperación económica y la paz.

“Los desafíos son muchos, pero unidos podemos hacer más, la paz y tranquilidad de los mexicanos puede recuperarse si todos ponemos nuestro granito de arena. No podemos pensar en ninguna transformación de México, si no contamos con seguridad y justicia”, aseveró el dirigente empresarial.

Expuso que en materia de seguridad dentro del país, la voz de los ciudadanos ha sido ignorada, por lo que hoy es momento de prestar atención y de atender este tema con responsabilidad, justicia, puntualidad y en estricto apego a la ley; “sin acciones puede desbordarse”.

Ante eso recordó que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020 se denunciaron 95 mil 285 robos a negocios, y que en materia de robo, en total se denunciaron 604 mil 263 delitos, es decir, mil 655 robos por día en el año. Señaló que el entorno familiar a causa del confinamiento se ha tornado adverso, donde se reportó un aumento en las llamadas de denuncia de violencia contra las mujeres y en la incidencia delictiva en el entorno familiar en 2020, alcanzando un máximo histórico con 220 mil incidencias, 5 por ciento más de lo registrado en 2019. “

Los dos primeros años del actual gobierno, con 69 mil 199 víctimas de homicidio doloso se ha convertido en el peor arranque para un sexenio. En los dos primeros años de gobierno de Enrique Peña Nieto, se alcanzaron 33 mil 126 homicidios dolosos y con Felipe Calderón 23 mil 408 homicidios dolosos”, indicó. Resaltó que el robo a negocio en los primeros dos años del gobierno actual también se encuentra a la alza con 213 mil 451 delitos, “con Enrique Peña Nieto fueron 145 mil 517 robos a negocio y con Felipe Calderón 125 mil 729”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.