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NISSAN KICKS PLATINUM  BI-TONO (AUT) AHORA EN UN NUEVO NIVEL DE DISEÑO Y SEGURIDAD

Exteriormente el auto se mira más robusto, debido a los múltiples cambios productos del face lift de media vida que son bastante perceptibles en la enorme parrilla con forma de “V” para dar paso al nuevo concepto de diseño y tecnologías “V Motion”, unos faros largos de iluminación led y faros de niebla de contorno cuadrado que se combinan con el labio bajo en cromo sobresaliente de la carrocería.

Por laterales en la parte superior el rin porta equipaje se diferencia por cromado, la estética es equilibrada entre dinámica por trazos y diseño por el color (en este caso azul) bitono del techo que contrasta la parte media baja del auto con la alta bajo un color negro brillante.

Por detrás la nueva Nissan Kicks se mira bastante deportiva con la unión de calaveras tipo boomerang unificadas por un antifaz negro, por arriba un spoiler deportivo al igual que por debajo un difusor de aire también sobresaliente y cromado que lo diferencia de la carrocería, el resultado es una nave de aspecto divertido y sport.

Por fuera, sí claro es completamente otra suv, pero lo que realmente me impresionó es que desde la versión pasada te ofrece tecnologías enfocadas a la seguridad del manejo, compuestas de control electrónico de estabilidad en todas sus versiones), 6 bolsas de aire (tenía 4), Frenos ABS de disco en las 4 ruedas (la anterior solo tenía dos) y control de tracción para que tu manejo sea sumamente seguro.

Pero además si eliges las versiones más equipadas, agrega frenado de colisión frontal, el monitoreo de cámaras 360 grados y cámara de reversa, además del asistente de mantenimiento de carril para una seguridad extrema y referente del segmento de subcompactos.

Interiormente también ha cambiado y ahora ofrece un rediseño del tablero, con bastantes plásticos suaves al tacto, una pantalla de 8 pulgadas (más grande que la anterior)  con un audio firmado por Bose que no solo suena muy bien sino que también es potente y está grabado en el asiento del conductor lo que le da más personalidad al auto.

Conexión Android y Apple, sistema de infotenimiento con reconocimiento de voz,  puertos de conectividad delanteros y traseros, ajuste de volante, múltiples detalles en plástico tipo piano, asientos en vinipiel y un detalle de configuración en el porta vaso para que puedas manipular tus bebidas.

Por la parte del espacio, la nueva Kicks respeta el concepto de suv y ofrece asientos abatibles para un gran espacio en volumen y una cajuela amplia de 432 litros de carga.

Mecánicamente ahí sí no le han movido nada. La Nissan Kicks en la versión 2021 mantiene su tren motriz de 4 cilindros y 1.6 litros que le dan un impulso de 118 caballos @6300rpm asociada a una caja de cambios manual 6 velocidades o como lo es en este caso una CVT que envía el poder a las ruedas delanteras.

Así es que su sensación de manejo es relajada con un rendimiento de entre 11 y 12 kilómetros por litro según tus hábitos.

¿Todo maravilloso? En la parte de tecnología diseño y seguridad por supuesto aunque hay dos detalles que no me agradaron mucho, uno la ubicación del botón de luces intermitentes, pues me parece alejado debido a la posición y el diseño, así es que si tomamos en cuenta que este auto ha dado un gran salto en seguridad me quedaría con un botón más presente.

Por otro lado la posición de la pantalla, tiende a charolear cuando la luz entra por el medallón, debido a esto te deslumbra de vez en cuando.

Me parece que mecánicamente es un gran vehículo aunque nos habría gustado un poco más de poder.

Su costo arranca en los $359,900 pesos y llega a los $458,900 pesos en esta versión tope bitono.

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