– 2% (10,089) de las contrataciones procesadas por Agencia B12 en 2019 fueron hechas por hombres; frente a 26.8% (3,693) por mujeres.

-La póliza promedio contratada fue de $7,650 pesos; mientras la más cara fue de $54,321.16 y la más barata de $931 pesos.

-De todas las solicitudes, más del 37% se atendieron los días jueves (18.2%) y viernes (18.9%) por la tarde.

-75% de las contrataciones se realizaron con tarjeta de crédito (en particular considerando opciones como meses sin intereses); mientras que 40.25% restante acudió al pago en efectivo (depósito en cuenta).

-50% de las contrataciones se concentran en 4 Estados de la República: Estado de México, CDMX, Jalisco y Nuevo León; en contraste con Tlaxcala, Guerrero y Colima, lugares donde menos pólizas se vendieron.

¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?, “Donde” da a conocer datos de valor del análisis de una muestra de 13,782 pólizas contratadas en 2019 a través de su Smart Sales Center (SSC). Para este trabajo se consideraron contrataciones con nueve aseguradoras con las que tuvieron relación el año pasado.

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explica: “La capa tecnológica que reviste nuestro Smart Sales Center nos permite procesar datos como estos en las diferentes industrias en las que operamos, con lo cual podemos generar la inteligencia de negocio necesaria para maximizar los resultados que ofrecemos a nuestros socios y clientes, siempre de forma alineada a las exigencias de cada modelo”.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro, con el riesgo que eso implica para el dueño y terceros, a pesar de que la regulación señala que un vehículo modelo 2011 en adelante y con valor superior a $186,732 pesos, deberá contar obligatoriamente con un seguro de cobertura mínima.

A la cabeza Nissan, Chevrolet y Volkswagen

La muestra de ¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos? arroja que el top 3 de marcas para las cuales se contrató un seguro son Nissan, Chevrolet y Volkswagen, las cuales concentran 50% de las contrataciones.

Pérez continúa con datos interesantes de la industria de seguros de auto en 2019; por ejemplo, que la póliza promedio contratada fue de $7,650 pesos; mientras la más cara fue de $54,321.16 y la más barata de $931 pesos. Y agrega que el 40% de las contrataciones corresponden a vehículos de 2015 en adelante.

¿Quién contrató más pólizas de autos,  los hombres o mujeres?

El 73.2% (10,089) de las contrataciones procesadas por Agencia B12 en 2019 fueron hechas por hombres; frente a 26.8% (3,693) por mujeres.

¿Cuándo y cómo se contrataron más pólizas?

De todas las solicitudes, más del 37% se atendieron los días jueves (18.2%) y viernes (18.9%) por la tarde. Con respecto a los métodos de pago: 59.75% de las contrataciones se realizaron con tarjeta de crédito (en particular considerando opciones como meses sin intereses); mientras que 40.25% restante acudió al pago en efectivo (depósito en cuenta).

¿En qué estados se contrataron más seguros?

El 50% de las contrataciones se concentran en 4 Estados de la República: Estado de México, CDMX, Jalisco y Nuevo León; en contraste con Tlaxcala, Guerrero y Colima, lugares donde menos pólizas se vendieron.

¿Cuáles son las épocas en que se contratan más seguros?

Los momentos del año que se incrementa la búsqueda en Internet y la contratación de pólizas de seguros de auto en México son tres: Diciembre – Enero, Semana Santa y vacaciones de verano.

Tendencia de búsqueda

El 86.10% de las contrataciones se realizó a través de teléfonos inteligentes, en línea y con asistencia mediante un agente de nuestro Smart Sales Center. El resto de los trámites provienen de consultas desde computadoras (13.73%) y muy pocas a través de tablets (0.16%).

El modelo de captación de clientes de Agencia B12 en el sector asegurador es disruptivo. La efectividad de sus operaciones ha permitido que para en este inicio de 2020 ya están listos para trabajar con dos compañías de seguros más, aunque esperan seguir sumando partners en los próximos 12 meses, con el objetivo de cerrar el año con acuerdos con 15 de las más importantes aseguradoras del país.

 

Marzo-abril 2020