• 15 septiembre, 2020
  • Asume

Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), señaló que es importante modernizar la ley en la industria de seguridad privada y que ésta sea compatible con las necesidades actuales, pues la actual no incluye temas como el de tecnología.

“Las leyes las hacen los legisladores, pero no conocen muy bien los sectores, una parte fundamental es acercarnos a ellos para poder trabajar en conjunto esta iniciativa”, destacó el coordinador

También te puede interesar: Programas sociales no tendrán reducción significativa en el 2020: Coneval

Zúñiga Salinas explicó que existen cerca de 6 mil empresas a nivel nacional y de éstas gran parte son informales, por lo que con una ley podrían “llevar a todos a la profesionalización” y tomar decisiones como sector.

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para Noticias México, Zúñiga destacó que cerca de 600 mil personas se encuentran trabajando en el sector de la seguridad privada a nivel nacional y éste representa el 2% del Productor Interno Bruto (PIB).

“ASUME es la promotora de la Cámara y está integrada por las 32 principales asociaciones que hay del sector (…) Es importante pues ayuda a la pacificación del país y ha ayudado a mantener las inversiones”, añadió.

Septiembre-octubre 2020