Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el Board de ASIS Internacional autorizó la creación del Capítulo Puebla-Sureste. El día jueves 6 de agosto, en un hermoso salón colonial en la capital del estado se hizo el anuncio oficial.

Se trata del sexto Capítulo que se abre en México, y así Puebla-Sureste se suma a los más de 38 mil miembros de ASIS a nivel mundial, en los 5 continentes y en 149 países. La iniciativa corrió a cargo de HansDieter Mokross, quien es, por supuesto, su primer presidente.

“Honestidad, respeto y responsabilidad son los valores que marcan nuestro Capítulo, y son necesarios en estos momentos que estamos viviendo en el país. La única forma de combatir a los malos es cuando los buenos nos juntamos”. Así dio la bienvenida a nombre del Consejo Consultivo del flamante nuevo Capítulo. Y continuó: “Desde el principio pensamos en fundar un ca bien fundado, con recursos y personal de tiempo completo asignado a esta labor, con oficinas propias en una excelente zona de Puebla, y esto es para brindarles a los socios un espacio para eventos de intercambio de mejores prácticas, y reuniones donde todos podamos aprender, de los casos de éxito y también de los errores”.

Asistieron como testigos de honor en el lanzamiento del Capítulo, el Lic. Juan Antonio Arámbula Martínez, de la Comisión Nacional de Seguridad; el Dr. Adalberto Barrales Arias, Comisionado de la Policía Federal para el estado de Puebla; el Mtro. Víctor Carrancá, Procurador General de Justicia del estado, así como el Lic. Enrique Tapia, Vicepresidente Senior de ASIS Internacional, la Lic. Julieta Muñoz Cornejo, Vicepresidenta de ASIS Internacional y Don Camilo García Marcos, presidente del Consejo CRESE.

Unos días después del anuncio, se realizaron las IX JORNADAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD & RISK MANAGEMENT DE MÉXICO. Con ellas se abrió nuevamente un espacio para el intercambio de información, conocimientos y experiencias, que enriquecerán a todos los profesionales de seguridad.

El encuentro de este año se realizó en Puebla con motivo del lanzamiento del Capítulo Puebla-Sureste de ASIS. El propósito es lograr que la seguridad siga manteniendo su papel como instrumento para el perfeccionamiento de la gestión empresarial y para generar un cambio de acpítulo, buscando agregar valor más allá de lo esperado por nuestros socios y agremiados. Buscamos ser una plataforma, una base y un espacio de convivencia profesional y ¿por qué no? donde se puedan hacer buenos negocios”.