950 Comités del Buen Orden se encuentran ya debidamente conformados

La estrategia de seguridad implementada en el Municipio de Aguascalientes será utilizada como modelo en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México. Lo anterior como resultado de la participación que el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo, tuvo en el Foro “Ciudades Más Seguras”, realizado en Veracruz el pasado mes de julio.

Derivado de esto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, estuvo de visita en Aguascalientes para platicar e intercambiar estrategias con la alcaldesa Tere Jiménez y visitar las instalaciones del helipuerto Bicentenario, en Ciudad Industrial, y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en donde pudo conocer de manera cercana las acciones que se implementan, destacando el uso de la tecnología en el C4 municipal y la conformación de Comités del Buen Orden, que a la fecha suman cerca de 950.

Se interesó además en las tareas de prevención del delito, en el centro de mensajes y en las 201 cámaras de vigilancia con detección de rostros y placas que la alcaldesa Tere Jiménez entregó el año pasado.

Ambas alcaldías acordaron mantener comunicación con el fin de compartir experiencias y trabajar en nuevas acciones que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Julio-agosto 2019