Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MITOS Y REALIDADES SOBRE LAS DEUDAS

Existen muchos mitos y realidades alrededor de las deudas. A continuación te dejamos algunos de ellos para destaparlos o confirmarlos.

¿Puedo ir a la cárcel en caso de deberle al banco?

Este es uno de los mitos más falsos que giran alrededor de las deudas.

Según el Artículo 17 de la Constitución Mexicana, ninguna persona puede ir a prisión por adeudos civiles tales como los que se generar a falta de pago de un crédito personal, plásticos bancarios o hipoteca. Aunque cabe aclarar que sí pueden establecer una denuncia civil o mercantil.

¿En el Buró de Crédito están las personas deudoras?

Cierto, pero no solo ellas, en esta Sociedad de Información Crediticia (como cualquier otra) también están todas aquellas que estén al corriente de sus pagos ya que tienen todos los historiales crediticios y registro del comportamiento de usuarios financieros.

Las deudas pueden llegar a apretar tu estabilidad económica y emocional, por eso es importante conocer esta información

¿El banco puede acceder a mi nómina para cobrarse pagos?

Esto también es una realidad, aunque cabe aclarar que solo puede pasar si la deuda es de la misma institución.

Bien dicen por ahí que es importante leer al pie de la letra los contratos, sobre todo las letras pequeñas. Mencionamos esto porque al momento de firmar el convenio se establece este permiso entre usuario y banco.

¿Las referencias tienen que pagar mis deudas?

Mito. En todo caso solo pueden hablarles para ubicarte si es que no contestas. En caso de que les quieran cobrar, se puede meter una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Y si quieres conocer consejos para evitar las deudas o para mantener tus finanzas personales sanas, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente disponible sobre el tema en Oink-Oink.

 

Marzo-Abril 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje