MEJORANDO LA VIDA EN CONDOMINIO

Harmony es una empresa de administración de inmuebles con 11 años en el mercado y gracias al crecimiento que han tenido en los últimos dos años su director y fundador Benjamin Wollensteyn toma la decisión de separar la operación de administración de condominios del Parque Industrial Pantaco por lo que nace Mejorando la Vida en Condominio, empresa que administra actualmente 30 condominios en Ciudad de México y Huixquilucan.

Administrar un condominio es una labor complicada ya que todos los habitantes son importantes, tienen voz y voto y muchos buscan influir dentro de los procesos administrativos lo cual puede generar dificultades y conflictos, reconoce Manuel Anzures López, Director Administrativo de Mejorando la Vida en Condominio S.A de C.V. Quien aclara para este medio que no brindan los servicios directamente, tales como mantenimiento, limpieza, vigilancia, jardinería; lo que hacen es coordinar y mantener el edificio en óptimas condiciones y para ello proponen a los mejores proveedores del mercado para que cada edificio mediante sus comités o sociedad de condóminos elija a los que mejor se adecuen a sus necesidades pues todos los condominios se manejan de manera diferente y la labor de esta empresa es adaptarse a cada condominio, además como empresa socialmente responsable que propone a otras empresas, se encarga de revisar que los colaboradores cuenten con todos los estatutos legales.

Anzures López nos explica que la operación se divide en tres áreas funcionales principalmente: un operativa, que se dedica a mantener en óptimas condiciones los edificios, dar mantenimiento preventivo, correctivo y seguimiento a los proyectos de mejora. Área administrativa que se encarga de cobrar las cuotas, llevar los estados de cuenta y preparar informes financieros para cada junta de condóminos. Y área legal que se encarga de las asambleas y su legalidad, así como de ser el puente con la Procuraduría Social, dependencia a la que se acude de existir complicaciones en cobros de cuotas.

Manuel Anzures nos comenta que durante la pandemia el trabajo disminuyó, pero prácticamente conservan toda su plantilla, no perdieron muchos condominios, pero sí tuvieron dificultades para operar y como casi todos cambiaron su sistema de trabajo. Para 2022 la intención es crecer “tenemos infraestructura para poder administrar más edificios, más condominios, nuestra intención es quedarnos en los que actualmente tenemos, brindar el mejor servicio y tener más clientes”, dice Anzures quien lleva trabajando 8 años con Harmony y quien no considera que el costo de su servicios se elevado ya que “tener una administración profesional es necesario para evitar conflictos entre condóminos, siempre habrá quien no quiera pagar pero es una inversión  necesaria”, finalizó.

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