Un guardia de seguridad de una empresa de tráileres murió a mano de hombres que habrían ingresado para robar el establecimiento que vigilaba, en el municipio de Escobedo.

Los hechos ocurrieron en Transportes ATM, ubicados sobre el libramiento Noreste, kilómetro 27.

Fueron traileros que venían procedentes del estado de Hidalgo quienes observaron la puerta principal abierta, y al ingresar, buscaron al guardia de seguridad de la caseta principal, pero lo encontraron en el suelo y con manchas de sangre.

Al acudir a buscar al guardia de la segunda caseta lo hallaron maniatado, y al liberarlo éste explicó que fue agredido por varios sujetos.

De inmediato se solicitó el apoyo a paramédicos de Cruz Roja, pero al arribar dictaminaron que el guardia herido ya no presentaba signos vitales debido a un golpe contuso en el área de la nuca.

Al lugar acudieron también elementos de la policía de Escobedo, así como agentes ministeriales, quienes revisaron los ingresos y las cámaras de circuito cerrado a fin de ver las características de los agresores y los vehículos en que se trasladaban.

En estos momentos se revisa el sitio por los agentes ministeriales debido a que el guardia maniatado expuso qué escuchó motores de tráileres encendidos, aunque dijo desconocer si se trataba de los de la empresa o automotores llevados por los delincuentes.

Enero-febrero 2018