MANUEL SUAREZ ARBEOLA “LA SEGURIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”

Black Operadores Seguridad Privada, se fundó hace 7 años pero Manuel Suarez, su director general,  proviene de una familia de empresarios con más de 40 años en el gremio de la seguridad pues sus padres fundaron la segunda empresa de seguridad privada en México, Multisistemas Wilco.

Suarez recuerda tener un contacto con la seguridad orgánico, desde casa primero, después estudió en escuelas militares en Estados Unidos por lo cual la cultura de la seguridad es distinta para él, se dio naturalmente y reconoce la diferencia con México donde tristemente no es importante, no es una prioridad, “hasta es divertido violar la seguridad”, nos dice.

Después de casi toda una vida en el país vecino del norte, regresa a México hace 8 años con la idea de fundar su propia marca, ya tenía contacto y comunicación con Black Water, empresa de alto perfil de contratistas militares privados que rentan seguridad armada en lugares de alto riesgo, una PMC, private military contractors. Existen muchas empresas de este estilo en diferentes países del mundo pero en México no, por temas de Ley por lo que cambia de perfil y solo toma el nombre Black Operadores, empresa con una cultura laboral desde la cuna de cuidar al guardia, invertir más en su bienestar y enfocarse en su preparación primeramente pues para sus padres y para él “lo más importante en la empresa son los guardias” aunque reconoce que no para todas, cliente final y personas es igual, pues ha sido siempre una figura maltratada, cosa que quiere cambiar.

Considera terrible la inseguridad en México porque no tiene que ver únicamente con la violencia, sino que es una mezcla de desigualdad, pobreza, el abuso de poder, nepotismo y corrupción histórica. “Hemos tenido malos presidentes, malos momentos, mejores y no existe el presidente perfecto, como tampoco existe el director general, ni el dueño de la empresa, ni el empleado perfecto, pero tristemente en México nos gusta mucho criticar”, comenta. En su opinión la inseguridad proviene desde la raíz cultural y es tarea de todos cambiar la situación pues “sumando a todos los efectivos en México no se llega ni a medio millón, número incapaz de controlar a 120,000,000 de personas por lo que hay que entender y enseñar que es una responsabilidad compartida de las autoridades, que tienen muchos problemas que resolver pero también de la ciudadanía”.

En su opinión la manera para combatir inseguridad es: 1) Ser congruente e insistente con todas las personas a mi alrededor de que existe la cultura de la seguridad.  2) Mejores sueldos, “pagar lo mejor que pueda a mis colaboradores, a mis guardias, doy lo mejor en capacitación, prestaciones, lo mejor que tengo a mis manos”. 3) Apoyando al ejército, a la policía, la marina para que hagan un mejor trabajo. 4) Hacer conscientes a los clientes de que la seguridad es una responsabilidad compartida hacer binomio y  cultura con el cliente. Manuel Suarez comenta que “en Black  tratamos de hacer que los colaboradores que lleguen con nosotros aprendan a querer lo que hacen, se queden y hagan carrera en la seguridad que se conviertan en guardias profesionales certificados a quienes realmente les apasiona lo que hacen y que sea divertido para ellos,  interesante”, este es su pequeño grano de arena enfocado en crear conciencia para con los demás pues no cualquier mente ni persona está hecha para la seguridad, comenta, “se tiene que tener un espíritu de servicio bien cimentado”.

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.