Los sistemas de control de acceso de Nedap están diseñados para impedir los ataques cibernéticos

Para mejorar la eficiencia de los sistemas de seguridad en los edificios, la compañía Nedap ofrece una serie de soluciones como la seguridad de extremo a extremo para el control de accesos AEOS, así como ANPR Lumo, una plataforma avanzada de reconocimiento automático de matrículas. Ambas opciones están desarrolladas para resistir a los ataques cibernéticos.

Nedap ha desarrollado una gama completa de soluciones para el control de accesos, tanto para personas como vehículos.

Nedap ha desarrollado una gama completa de soluciones para el control de accesos, tanto para personas como vehículos.

En cuanto a AEOS, se ha diseñado para ser capaz de soportar ataques cibernéticos, así como identificar la clonación de tarjetas. Para garantizar aún más la seguridad, todas las claves y los certificados digitales de DESFire se almacenan en los módulos de acceso seguro (SAM). De esta forma, los ciberdelincuentes no pueden clonar las tarjetas de acceso ni abrir las puertas de forma remota a través de dispositivos IP no autorizados. También permite actualizar claves de tarjeta y certificados de forma segura desde un punto central.

AEOS Intrusion ofrece al usuario la posibilidad de armar y desarmar su sistema fácilmente, ya sea para una ubicación o para diversos sitios. Los administradores del sistema pueden agregar a un número ilimitado de personas, áreas, zonas y ubicaciones a través de AEOS. Además, con la integración de detección de intrusos ofrece acceso cuando la zona específica está desarmada.

Reconocimiento de matrículas

El sistema ANPR Lumo dispone de una cámara de alta precisión para el reconocimiento de los vehículos, independientemente de los formatos de fuentes de las matrículas, gracias a la incorporación de algoritmos de aprendizaje profundo para la detección de letras y números. Las aplicaciones típicas incluyen el control de acceso de vehículos, el cobro automático de peajes y la entrada de flujo libre a los estacionamientos.

Junto a este sistema, está disponible Transit Ultimate, un lector RFID robusto, que permite que los vehículos y los conductores puedan identificarse en lugares de alta seguridad en condiciones ambientales difíciles.

 

Mayo-junio 2019