CamaraJulie Jarratt, portavoz de la aerolínea Cathay Pacific, ha confirmado en unas declaraciones que ‘todas las imágenes se manejan de manera sensible con estrictos controles de acceso, apuntando que los sistemas de entretenimiento a bordo de la compañía no tienen cámaras, micrófonos o sensores para monitorear a los pasajeros.

Del mismo modo, Cathay Pacific registra a los pasajeros a través de videovigilancia de circuito cerrado en aeronaves y en sus salas VIP del aeropuerto.

La compañía, con sede en Hong Kong, reveló la existencia de cámaras en su política de privacidad del cliente, que actualizó el pasado 23 de julio.

Julie Jarratt dijo que las cámaras se utilizan para proteger a los clientes y al personal de primera línea. En los aviones, la cámara solitaria se coloca cerca de la puerta de la cabina para fines de seguridad.

‘Todas las imágenes se manejan de manera sensible con estrictos controles de acceso’, dijo Jarratt.

 

Julio-agosto 2019