Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LOS 5 DATOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS DE LOS AUTOS DE CARRERAS

La tecnología que los fabricantes de autos desarrollan para sus automóviles de carreras, con el tiempo se ha ido adaptando para su uso en los vehículos comerciales. Sin embargo los autos de carreras siguen teniendo tecnología más avanzada que los civiles

Los autos de carreras cuentan con diseños y tecnología muy diferente a los autos que se comercializan. Estos autos están pensados únicamente para ser veloces y ganar carreras, por eso, los fabricantes desarrollan sistemas diferentes para tener ventajas y ser más rápidos.

Los equipos de carreras gastan miles de millones de dólares para desarrollar tecnologías que puedan brindar a los conductores una ventaja competitiva en la pista.

Muchos de estos sistemas, en los autos de carreras, no se pueden utilizar en autos comerciales, ya que están diseñados para vehículos que no pueden circular legalmente en las calles.

Aquí hemos reunido seis datos interesantes que no sabías de los autos de carreras.

1.- Transmisión semiautomática

Una de las innovación más significativa en los autos de carreras es la transmisión de doble embrague (DCT) desarrollada para el Porsche 962 en 1984. Este sistemas les permite cambiar de velocidad sin apagar el embrague y fue la precursora de las transmisiones semiautomáticas con transmisión debajo del embrague. controles de rueda utilizados en la Fórmula 1 hasta el día de hoy.

Las propias transmisiones se cambian por medio de interruptores en el volante, al igual que en los autos de carrera. Como resultado, toda la operación lleva menos tiempo y los cambios son más suaves.

2.- Frenos de disco

Los frenos de disco fueron desarrollados originalmente por Porsche para las 24 Horas de Le Mans, comenzaron a aparecer en los autos de producción en los años 80.

Esta tecnología continúa evolucionando hoy. Bajo la influencia de la F1, los autos convencionales utilizan cada vez más análogos de cerámica más ligeros y resistentes al calor de los discos de freno de hierro fundido. Sin embargo, los autos de F1 todavía están muy por delante de los autos de producción en términos de tecnología; la mayoría de ellos ya están hechos de fibra de carbono.

3.- Chasis de fibra de carbono

La fibra de carbono se ha convertido en el material número uno para los autos de alta velocidad, comenzando con los autos de Fórmula. Este material es super ligero, flexible y 10 veces más resistente que el acero del mismo peso.

Es muy poco probable que veamos autos comerciales con chasis de este material, ya que cuenta con un alto costo de producción.

4.- Motor de doble árbol de levas

El sistema doble árbol de levas en cabeza (DOHC), es decir, dos árboles de levas en la cabeza del motor y cuatro válvulas por cilindro, se usa ampliamente en los automóviles de producción actuales.

Sin embargo, este sistema nació en 1912 de la mano de ingenieros franceses de Peugeot, para el auto de carreras L76 que ganó su primera carrera ese mismo año. Esta tecnología ha simplificado el diseño del mecanismo de válvulas y ha aumentado la potencia del motor, lo que ha dado como resultado la fabricación masiva del sistema para automóviles civiles.

5.- Sistema de recuperación de energía cinética

Para mejorar los tiempos de cada vuelta, los creadores de autos de carrera se ven obligados a buscar la forma de generar más energía para aumentar la potencia del motor. Fue entonces cuando desarrollaron el sistema de recuperación de energía cinética (KERS). Este sistema es capaz de convertir la energía de frenado en electricidad.

Su primera aparición fue en los autos de la F1 en 2009, la tecnología migró rápidamente a los autos civiles. Hoy en día, casi sin adaptación, se usa en autos de carrera como McLaren P1 y Ferrari LaFerrari.

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje