Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LOS 10 MEJORES CANALES DE YOUTUBE SOBRE FINANZAS PERSONALES, AHORRO, INVERSIÓN Y ECONOMÍA

En una sociedad caracterizada por el consumo y por la necesidad de ahorro, no es de extrañar que cada vez sean más los interesados en ampliar sus conocimientos de economía.

Afortunadamente, en la actualidad hay multitud de herramientas de aprendizaje gratuitas al alcance de todos: blogs, libros, podcasts, películas y series.

Está claro que el que no aprende economía es porque no quiere.

Youtube es otra muy buena herramienta para aprender de manera entretenida, visual y sencilla.

Para que no te pierdas en la inmensidad de su contenido, te hemos preparado una selección con los 18 mejores canales de Youtube sobre finanzas personales, ahorro, inversión y economía, tanto en inglés como en español.

  1. Economía y Desarrollo

En la práctica, no hay mejor manera de convertirse en un genio de los números y el dinero, que conociendo a fondo la teoría.

Este canal, mediante sencillos videos ilustrativos, hace entender temas de lo más complejos sobre macroeconomía y microeconomía.

Otras de sus secciones están orientadas a la explicación de sucesos de una manera visual, educando así a sus suscriptores en materia de cultura general y desarrollo económico de forma entretenida y amena.

  1. Pequeño Cerdo Capitalista

Pequeño Cerdo Capitalista te trae todo lo que puedes esperar de un canal de YouTube sobre economía.

Sofía Macías cree y, por tanto, está dispuesta a demostrarte, que es posible salir de las deudas, educar a tus hijos en inteligencia financiera, prepararte para la jubilación o ser un emprendedor de éxito sin morir en el intento.

Y es que sacar el mayor partido posible a tus ingresos no tiene por qué ser un quebradero de cabeza si sabes cómo hacerlo.

Es por eso por lo que sus videos también educan sobre fraude fiscal, impuestos, pensiones o inversiones, para que puedas vivir mejor, gastando menos.

  1. Estrategias de inversión

Este canal nace como extensión de la revista económica con el mismo nombre, y aporta toda la información necesaria para sumergirte de lleno en mundo de la bolsa.

Sus análisis bursátiles, formación financiera, estadística y colaboraciones con expertos te ayudarán a descubrir el método de inversión que mejor se adapta a tu filosofía de vida.

  1. Finanzas para Mortales: Educación Financiera

Este canal surge de una bonita iniciativa: llevar a las casas de todo el mundo aquello que, en ocasiones, parece que es solo para unos pocos. En efecto, hablamos de las finanzas.

A menudo se concibe este mundillo como algo demasiado serio y complejo, solo apto para los genios de las matemáticas que visten de traje.

Esta concepción, sin embargo, es totalmente errónea.

Por ello, Finanzas para Mortales tiene la finalidad de ofrecer conocimientos sobre economía para todo tipo de espectadores: créditos, hipotecas, inversión, banca… No dejan nada atrás.

  1. Value School

Este canal tiene como objetivo la educación financiera en general, y la divulgación de conocimientos de inversión en particular.

Son muchas las personas que no obtienen los ingresos deseados debido a que utilizan un método de inversión inadecuado.

Value School surge como remedio a todas operaciones fallidas, con el fin de enseñar a sus suscriptores cómo invertir de manera consciente y responsable.

  1. Dimitri Uralov

Este youtuber es un emprendedor y coach financiero dispuesto a compartir contigo las claves de su éxito.

La dinámica es simple: cientos de videos de diversas temáticas con un mismo objetivo: ampliar tus conocimientos de finanzas personales y, en consecuencia, mejorar tu vida económica.

  1. El Arte de invertir

Alejandro Estebaranz, inversor profesional y, hasta hace no tanto, inversor particular, es una de las personas más indicadas para darte las claves para pasar de neófito a experto en bolsa.

En su canal también encontrarás toda la información que necesitas para impulsar tu negocio gracias a una buena gestión de las finanzas y de las inversiones.

  1. Two Cents

Philip y Julia sostienen encarecidamente que, nos guste o no, el dinero es lo que mueve el mundo y, por lo tanto, saber cómo controlarlo determinará nuestra calidad de vida.

En su canal defienden la importancia de la relación entre el dinero y la psicología para entender la economía, cómo funciona, y, por ende, conseguir vivir mejor.

Así pues, mediante múltiples videos logran hacer que gestionar y aumentar tus ingresos no parezca una tarea tan compleja.

  1. The Financial Diet

Son muchas las personas que consideran que la economía y las finanzas forman parte de un complejo mundo que no es para todos.

The Financial Diet discrepa de esta creencia y, para demostrarlo, ofrece una gran cantidad de contenido que te hará aprender sobre finanzas personales sin necesidad de sentirte abrumado.

A través de sencillos videos, aprenderás a lidiar con las deudas, a cumplir presupuestos, a invertir de manera eficiente…

En resumen, este canal es una guía para alcanzar un estilo de vida más cómodo y relajado.

  1. Mint.com

Transacciones, facturas, presupuestos… Para la mayoría de la gente, estos trámites pueden resultar un tanto complejos a simple vista.

Mint.com te ayuda a tomar las riendas de tus finanzas personales con la ayuda de un conjunto de expertos que resolverán tus dudas sobre economía, ahorros y gestión del dinero.

Su objetivo es demostrar cómo gastando de manera inteligente y eficiente, podemos ahorrar en acciones tan simples como comer o viajar…

¡Sigue sus consejos y alcanzarás un estilo de vida más eficiente y rentable!

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje