Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LIC. ERICK CUENCA PRESIDENTE DE COPARMEX METROPOLITANO DEL ESTADO DE MÉXICO Y CEO DE RANGER SWAT MÉXICO

En el Estado de México y la Ciudad de México, uno de cada 10 intentos de extorción tiene éxito.

El Lic. Erick Cuenca Gurrola (derecha) es el actual presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México y CEO de Ranger Swat México (empresa líder en servicios de seguridad privada), comentó para Xtrem Secure que la Confederación Patronal de la República Mexicana es un sindicato que defiende el empleo y de esta manera al empresario, “para mí, esto es COPARMEX” enfatizó . COPARMEX está para escuchar a los empresarios, para atender sus necesidades, para ayudarlos a crecer; algo importante para nosotros es la unión, ya que unidos logramos los objetivos de avanzar, porque tenemos fuerza política, nos escuchan, podemos levantar la voz, hacemos propuestas, te podemos apoyar ante el gobierno municipal, estatal y federal. Somos una asociación de afiliación voluntaria, recibimos a empresas micro, medianas y grandes, contamos con varias comisiones y gente experta en: Comisión Fiscal, Comisión de Energía, Comisión de Mejora Regulatoria, Comisión Jurídica, Comisión Laboral, Comisión de Educación, Comisión de Mujeres Empresarias y Comisión de Jóvenes Empresarios, tenemos representación ante el SAT, IMSS, STPS, INFONAVIT y PRODECON.
Como presidente de COPARMEX Metropolitano tengo un compromiso con ustedes, con los empresarios, contamos con un equipo multidisciplinario para hacer un buen papel en estos dos años de mi gestión. Los invito a ser parte de COPARMEX Metropolitano del Estado de México. “Unidos crecemos juntos y logramos más”.
Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México
Durante la reunión empresarial del mes de Junio se presentó el Dr. Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quién comentó que en el Estado de México y la Ciudad de México, uno de cada 10 intentos de extorción tiene éxito. Diez millones 400 mil intentos de fraude y extorsión se registran cada año en todo el país, de los cuales, 450 mil ocurren en el Valle de México y uno de cada 10 se concreta, así lo aseguró Salvador Guerrero durante su participación en la pasada reunión de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Metropolitano, donde también informó que en la zona conurbada y las 16 alcaldías capitalinas, se registran el 4.3 % de los intentos de fraude y extorsión a nivel nacional y aunque fracasan el 93 % de las tentativas en el país y el 96 % en la Ciudad de México, se tiene que reforzar la cultura de prevención para evitar estos delitos. Guerrero Chiprés, también destacó que entre el Consejo Ciudadano y otras cúpulas empresariales se fomenta el diálogo a fin de construir información y elementos de política pública dónde se aborden los temas del fraude y extorsión a fin de romper esta cadena donde se han identificado 10 tipos de modalidades de fraude que se repiten en el 80 % de los casos, como la venta y compra por Internet que ocupa el 34 % de los eventos; el fraude financiero el 24 %; visitas falsas de parientes 13 % ; ayuda para el jefe o dueño de la empresa 11 %; engaño sobre ganar un premio 11 % y fraude relacionado con personas lesionadas, detenidas o accidentadas 8 %. El 37 % de las extorciones son llamadas de sondeo para recibir información de posibles víctimas; el 23 % se realiza a través de amenazas; el 19 % por supuestas organizaciones delictivas; el 20 % son secuestros virtuales y el 5 % extorsión, así mismo existen las relacionadas con una cobranza ilegítima y derecho de piso.
En lo que va del 2021, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha registrado 13,147 reportes por extorsión y fraude en sus diferentes modalidades, aunque hay que destacar que la pandemia impulsó la forma de operar de la delincuencia, los modernizó al grado de dañar parte de la ciberseguridad. Actualmente, el Consejo Ciudadano se encuentra trabajando con autoridades locales y federales y ya cuentan con una aplicación llamada “No más extorsiones” dónde se pueden consultar más de 180 mil números celulares registrados por intento de fraude, extorsión, secuestro y amenazas, además de que la ciudadanía puede alimentar la base de datos. Para finalizar su participación, Salvador Guerrero Chiprés, recalcó que de ser víctimas la recomendación es colgar el teléfono, verificar la información y contactar a las autoridades correspondientes.

Al cierre del evento de COPARMEX Metropolitano se dio la bienvenida a nuevos socios y se destacó que “Es un gusto que cada vez más empresarios sean parte de este gremio empresarial, pues el objetivo es buscar más y mejores empresas”.

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje