Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LEÓN SERÁ SEDE DEL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

León será la sede de un congreso internacional de seguridad privada los días 19 y 20 de agosto en el Poliforum.

Como un ejercicio de intercambio de experiencias, conocimiento de fundamentos legales y para fortalecer la capacitación de los guardias de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) tendrá a su cargo la organización del Primer Simposio Internacional de Seguridad Privada.

El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, habló de los avances que se tienen en León en el ámbito de la seguridad privada, destacó la creación del Reglamento de Seguridad Privada y las plataformas tecnológicas para el registro de guardias y vigilantes.

“Todos los avances han sido respaldados por la tecnología, ya que nuestros ingenieros del C4 han desarrollado una plataforma en la que tenemos registrados a 5 mil 971 guardias, que pertenecen a 208 empresas de seguridad privada.

“Este registro, a través de datos biométricos, nos permite identificar a quién prestan el servicio, además, sabemos los antecedentes administrativos de estos guardias, lo que da una mayor certeza a quien contrata y a quién recibe los servicios”, explicó el Secretario de Seguridad.

Sostuvo que se tiene, de manera pública, el padrón de las empresas de seguridad privada que cuentan con la conformidad de las autoridades estatal y municipal.

Entre los conferencistas que participarán en el simposio están Gigi Agassini, Juan Antonio Arámbula Martínez, Juan Manuel Hueso Alonso (España), Miguel Ángel Palomino Cáceres (Perú), Orlando Hernández Angarita (Colombia), Christian Cruz Villegas y Paulino Lorea Hernández (México).

Los temas que se abordarán en siete conferencias y dos paneles, son: modernización de controles de acceso y la especialización del guardia privado; creación de protocolos empresariales para servicios de calidad; intervención de la seguridad privada en el nuevo sistema de justicia penal; marco normativo de la seguridad privada, entre otros.

Los interesados en participar en este simposio, pueden registrarse en el sitio: https://seguridad-privada.sspleon.gob.mx/registrate

 

 

Julio-Agosto 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje