Los videoporteros inteligentes están aumentando su presencia, gracias a las múltiples opciones de seguridad que ofrecen a los edificios. Axis Communications dispone en su catálogo del nuevo videoportero en red Axis A8207-VE, que combina tres soluciones para proporcionar un control de acceso en un único dispositivo.

Axis A8207-VE incorpora una cámara de red con una resolución de imagen de 6 MP, una comunicación de audio bidireccional y un control de entrada remoto. El videoportero dispone de un lector RFID para permitir el acceso a los trabajadores o residentes a las instalaciones sin necesidad de supervisión, mientras que se elimina la necesidad del uso de las llaves tradicionales, evitando su pérdida.

Los accesos de los proveedores conocidos también pueden tener sus propias tarjetas de acceso o un PIN para entrar en el edificio únicamente en horas de oficina, mientras que los proveedores no conocidos pueden usar el botón de llamada para ponerse en contacto con el personal, quien puede contestar a través de un teléfono normal de sobremesa o una app móvil y autorizar el acceso.

Seguridad en las puertas

El videoportero de Axis dispone de un análisis de audio y video permite la detección basada en sonidos o movimientos para activar eventos o grabaciones. Por otro lado, incluye una conexión HDMI para conectar una pantalla y poder visionar, con la cámara del dispositivo, lo que ocurre en el exterior para reducir los riesgos de ataques a las personas.

Asimismo, está basado en estándares abiertos y, con varios interfaces de hardware, se integra fácilmente con otros sistemas y soluciones para satisfacer las necesidades tanto actuales como futuras de una organización.  Además, Axis ha diseñado el A8207-VE con un bucle de indicción magnética para audífonos, que facilita la interacción con personas con pérdidas auditivas.

 

Julio-agosto 2019