ProdataKey (PDK) anuncia la introducción de “touch io”, un nuevo lector Bluetooth y opción de credencialización para teléfonos inteligentes diseñados para usar con la nube de la empresa.  Solución de control de acceso basada en pdk io.

Touch io aporta nuevos niveles de conveniencia y seguridad para la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de control de acceso, eliminando la necesidad de tarjetas o mandos. A diferencia de otros sistemas, touch io no requiere que el usuario desbloquee el teléfono, o incluso que lo saque del bolsillo o del bolso, para poder acceder a través de una puerta protegida. La identidad de la persona se valida mediante la comunicación directamente entre su dispositivo con credencial y el lector, a través de Bluetooth, evitando la necesidad de Internet o conectividad celular. Esto puede ocurrir desde distancias de hasta 30 pies de distancia, según lo define el cliente. Cuando el usuario llega a la puerta e indica su intención de entrar, simplemente tocando o tocando con una mano al lector, la activación de la puerta es inmediata y perfecta. Una combinación de algoritmos de aprendizaje automático que aprenden los patrones de apertura de puertas, combinados con antenas direccionales ubicadas a cada lado de las puertas controladas, aseguran que las credenciales no se validen inadvertidamente cuando los empleados pasan cerca de las puertas desde el lado desbloqueado.

En comparación con las tarjetas de proximidad RFID tradicionales, así como con las tarjetas inteligentes sin contacto de alta tecnología de 13MHz, las credenciales móviles de PDK ofrecen una seguridad superior en muchos frentes. Las credenciales de Touch io son imposibles de clonar, cada una posee una ID única generada al azar, las autentifica el lector Bluetooth en cada uso y emplea una clave de cifrado única para la comunicación con el lector. Además, si se pierde o le roban un teléfono, su propietario puede desactivar inmediatamente la credencial al limpiarlo de forma remota con una herramienta como “Buscar mi teléfono”, una precaución que probablemente tomará para evitar que otros datos personales también se almacenen en el dispositivo.  Por el contrario, si se pierden en una billetera o llaves que contienen una tarjeta o un mando a distancia, la credencial permanece activa hasta que el administrador del sistema de la empresa recibe una notificación de la pérdida, lo que a veces puede llevar días.

El lector táctil es compatible con sistemas heredados, capaces de leer tarjetas de proximidad tradicionales. Las credenciales móviles están disponibles como parte del plan de licencias del sistema asequible de pdk io, que ofrece a los usuarios un número ilimitado de credenciales para una suscripción anual baja por lector. El administrador del sistema puede generar y asignar fácilmente estos a los empleados con solo unos pocos clics dentro de la interfaz de administración de software de pdk io.

Josh Perry, Director de Tecnología de PDK, explica: “Hasta ahora, el mercado de control de acceso ha estado repleto de opciones de credencialización móvil Bluetooth que ofrecen una experiencia de cliente inferior a las tarjetas RFID tradicionales, que son, francamente, confiables y convenientes. Con el touch io de PDK, estamos redefiniendo la categoría, haciendo que el uso de teléfonos inteligentes sea más conveniente y más seguro que los métodos tradicionales. Es el ejemplo más reciente de cómo nuestro compromiso corporativo con la innovación brinda una gran cantidad de beneficios tangibles para los profesionales de la seguridad, los administradores de sistemas y los empleados que utilizan nuestros sistemas todos los días.

Mayo-junio 2019