Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LECCIONES FUNDAMENTALES SOBRE CÓMO PODER INICIAR UN EMPRENDIMIENTO

Los datos de la encuesta Global Entrepreneurship Monitor, realizada por Sebrae, muestran que Brasil tiene aproximadamente 24 millones de mujeres empresarias. Un número  que se vio afectado por la crisis, otros problemas financieros e incluso motivado por las propuestas del gobierno, brindando oportunidades para los empresarios.

Durante más de 15 años, Luzia Costa, emprendedora y fundadora de una de las marcas más destacadas en el negocio de embellecimiento de ojos y cara, Sóbrancelhas, cree que este mercado es muy amplio y tiene grandes oportunidades para que las mujeres exploren incluso con las dificultades que existen en el emprendimiento y los prejuicios que pueden enfrentar.

Luzia tiene una amplia experiencia en el campo. Ya tenía muchas pequeñas empresas antes de alcanzar el éxito que tiene hoy con su red con más de 200 operaciones en Brasil, Bolivia y Argentina. “De todo mi viaje empresarial, afirmo que es al cometer errores donde uno aprende. Por eso es necesario soportar la presión que vas a tener en esta nueva vida. Pero nunca te rindas”, dice.

A continuación, los consejos que te da Luzia Costa para comenzar tu vida empresarial de manera segura y cuidadosa.

1- Invierte en algo que te guste y tengas conocimiento

Algunos emprendedores comienzan por el camino equivocado eligiendo algo que está “de moda” en lugar de dedicarse a lo que ya tienen experiencia y comprensión. Por lo tanto, es esencial comenzar a emprender, desarrollar un negocio con sus habilidades existentes o, si está pensando en invertir, invertir en algo con lo que se identifique. Esto evitará muchas pérdidas.

2- Haz un plan de negocios

Sin planificación, la vida del emprendedor se vuelve mucho más complicada. Por lo tanto, es esencial comenzar creando un plan de negocios, donde establezca el mercado que operará, el público objetivo, lo que se ofrecerá, competidores, proveedores, puntos débiles y fuertes del negocio, en resumen, un mapa de la empresa con información detallada eso permitirá la idea de la empresa y su gestión.

Sin planificación, la vida del emprendedor se vuelve mucho más complicada

3- Mantén los pies en el suelo y dedícate al 100%

¡La historia de que ser dueño de su propio negocio es fácil, que tendrá más tiempo, establecerá horarios y fines de semana libres, además de ganar dinero rápidamente, es una leyenda! El emprendedor trabajará mucho las 24 horas del día, sin tiempo libre, porque sin dedicación el negocio no abandonará el periódico. Por lo tanto, es importante dedicar el 100% a su inversión y convertirla en una prioridad en su vida.

4- Especialízate

Cuanto más investigue y estudie, mayor será su éxito. Comience con cursos básicos para ver por primera vez el espíritu empresarial y las estrategias. Conferencias y eventos frecuentes sobre el tema, es una excelente manera de aprender conceptos, consejos prácticos, además de conocer a otros empresarios.

5- Red

Conocer a otros emprendedores, como mencioné anteriormente, es una forma de aumentar su lista de contactos y futuros socios. Además, es esencial para el crecimiento de su negocio. Por lo tanto, cultive estos contactos espontáneamente para una buena referencia de su negocio.

 

 

Julio-Agosto 2021

 

 

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje