La creciente demanda y uso de la tecnología inteligente no escapa a ningún sector; seguramente su smartphone se encuentra repleto de APP’s. En control de acceso tenemos las mejores tendencias que estaremos viendo más a menudo en cualquier aplicación donde usted instale un sistema de este tipo.

En definitiva, la evolución de la Tecnología Inteligente (Smart Technology) en pocos años será trascendental en la industria de la seguridad. Hace pocos años no figuraba para nada el poder aperturar nuestra cerradura a través de un celular, y hoy nos encontramos con varias formas de hacerlo. Los más comunes son BLE (Bluetooth® de baja energía/ Bluetooth® Low Energy) y WiFi, pero también se puede hacer por llamada telefónica.

Con todas estas novedades tecnológicas entramos al mundo de  las  tarjetas  inteligentes  o  credenciales  virtuales.

La administración la realiza el mismo usuario. Así que en cualquier momento podemos dar de alta o de baja este tipo de tarjeta virtual a través de nuestro smartphone.

Cuando hablamos de Smart (inteligente), no podemos dejar de asociarlo con alguna APP, así que bienvenido al mundo de las tarjetas móviles o virtuales y al control de acceso inteligente.

Sin duda usted encontrará y tendrá en sus manos la oportunidad de elegir entre varias marcas y modelos con estas nuevas opciones de tarjetas inteligentes, sea utilizando su smartphone por BLE, NFC o WiFi.

Así que no se deje deslumbrar y piense en las marcas que hemos mencionado, ya que son las que más tiempo llevan en el mercado y aseguran una real seguridad en el uso de esta nueva tecnología.

P.D. Que no le de pánico cambiar, porque debería darle más pánico quedarse como está por siempre.

 

Marzo-abril 2019