LAS APLICACIONES DIGITALES CREAN VALOR PARA EL SECTOR HOTELERO

En esta actualidad globalizada la actividad digital resulta indispensable asumiendo el rol del segmento hotelero y diseñando un adecuado plan de marketing.

Las aplicaciones digitales, como principal factor de impulso del cambio digital, por un lado generan nuevas economías y maneras de entender el negocio del sector hotelero y, por otro lado, la coordinación y creación de cómo se utilizan estas plataformas de cara a facilitar una mejora en las experiencias de los clientes interactuando directamente con ofertas personalizadas, acortando las distancias incluso en los lugares más recónditos del globo.

La clave suele estar en definir la identidad marcaria mediante una estrategia de marketing integral que imponga mayor presencia digital del negocio hotelero llegando al mayor público posible.

Debido a la intervención de estos canales de comunicación, los sectores hoteleros poseen una batería de herramientas bajo las cuales edificar su imagen corporativa, promocionar servicios y lograr una potente difusión para captar potenciales clientes.

Ventajas de utilizar una llave digital para el acceso a las habitaciones

1.Una experiencia de check-in rápida genera satisfacción en los huéspedes. Aparte de la ventaja de marketing mencionada anteriormente y de la estrategia de atención a los huéspedes, hay otras razones para implementar la cerradura digital.

2.Ahorra tiempo y dinero con respecto a las tarjetas de plástico. Además, no es necesario programar, rastrear y sustituir las llaves.

3.Facilita el registro móvil y conectado, ahorrando tiempo tanto a los huéspedes como al personal. El sistema de llave digital está integrado en la aplicación de reservas del hotel. Esta app puede ser fácilmente descargada por los huéspedes a través del email de confirmación de la agencia de viajes o del sitio web del hotel, lo que facilita también el cambio de reserva. Además, el sistema de entrada de llaves móvil y la aplicación interactúan con la gestión hotelera basada en la nube, que a su vez agiliza el viaje de los huéspedes y las interacciones comerciales, incluyendo la selección de habitaciones, el registro de entrada y salida y los pagos. Todo esto hace que el seguimiento de las actividades de los huéspedes sea más fácil y sencillo.

4.Mejora la seguridad. La llave digital solo está activa durante el tiempo en que se reserva la habitación, lo que permite el check-out móvil y reduce los tiempos de interacción.

5.Ayuda al hotel a gestionar su inventario, ya que los huéspedes pueden informar al hotel de su llegada, lo que ayuda a los gestores a programar la limpieza y a saber dónde ubicar a los huéspedes.

6.Proporciona información sobre el uso de las habitaciones y los patrones de tráfico que pueden dictar la limpieza, construir las preferencias de los huéspedes y, finalmente, identificar el mejor momento para abastecerse y qué reponer en el minibar. Como resultado, los datos que se pueden extraer de la aplicación pueden ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes y más oportunidades de negocio para los hoteles.

7.Por último, la llave digital reduce los costes laborales. Dado que algunos huéspedes se registran a última hora de la noche, los hoteles suelen tener personal en la recepción las 24 horas del día. La adopción de la llave digital reducirá el personal de recepción que se encargará de las tareas nocturnas y reducirá el gasto diferencial nocturno.

Omnitec Systems ofrece soluciones de digitalización para hoteles

Omnitec Systems es una empresa de capital español dedicada al desarrollo de soluciones y a la comercialización de cajas fuertes, cerraduras electrónicas, minibares y otros equipamientos para la industria hotelera.

Todo hotel, independientemente de su categoría, es susceptible de adquirir esta solución para la seguridad y el confort de los huéspedes.

Gracias a la participación activa en ferias, tanto a nivel internacional como nacional, la empresa logra captar las tendencias de mercado y las nuevas ideas provenientes de clientes y distribuidores.

La labor exportadora se ve facilitada por la homogeneidad del rubro hotelero. Omnitec está exportando actualmente a unos 40 países de manera regular.

Dispone de dos centros logísticos: uno está en España –desde donde se abastece todo el mercado europeo, norte de África y parte de Medio Oriente-, el otro centro se radica en China desde donde se abastece toda Latinoamérica y el mercado asiático.

La empresa ha sido reconocida por su nivel exportador al disponer de oficinas comerciales en el extranjero y gran conocimiento en compra-venta, medios de pago y medios de cobro a nivel internacional.

 

Marzo-Abril 2021

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