Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA VIDEOVIGILANCIA IP COMO UNA PROPUESTA PARA EL RENDIMIENTO DEL SECTOR MARÍTIMO

“Con el video en red es posible proveer de mayor inteligencia a los procesos de desarrollo dentro de los puertos, así mismo se constituyen nuevos paradigmas dentro de la gestión y reacción ante peligros latentes”, afirmó.

En los puertos la seguridad no tiene que ver sólo con la protección de las mercancías sino con el propio sitio, el cual es un eje central de la infraestructura crítica. De acuerdo con Cabañas, la propuesta tecnológica de videovigilancia engloba cinco zonas de alto nivel que deben monitorearse las 24 horas del día.

Entradas y salidas. Mediante dispositivos preparados para enfrentar cuestiones climáticas, desastres naturales, e inclusive poca o nula visión del entorno, dará como resultado una mayor capacidad de respuesta. Las cámaras preparadas para el monitoreo en exteriores permiten tener una certeza de lo que ocurre. Asimismo, los controles de acceso permitirán la entrada únicamente a las personas autorizadas, lo que permitirá la reducción del tiempo de trabajo de las personas encargadas de gestionar quien entra y sale de las instalaciones.

Muelles. Las soluciones con alarmas y visualización ofrecen el control total de la zona, por lo cual el monitorista únicamente podrá realizar revisiones rudimentarias que respondan a la mecanización y procesos de manipulación de las mercancías.

Perímetros. Para detectar, verificar y disuadir las situaciones que ponen en peligro al perímetro de las instalaciones, es necesario que las tecnologías trabajen en conjunto con los sistemas de protección perimetral. Las capacidades del audio IP en conjunto con los sistemas de radar, tecnologías térmicas y cámaras de video en red, permiten llevar a cabo análisis más inteligentes para facilitar la protección de las áreas dentro del perímetro. Al enviar señales de alerta y detectar merodeadores o escenarios de riesgos alrededor del puerto, ayudan a optimizar la identificación de escenarios reales de riesgo, ya que el sistema permite ver si se trata de una situación real o una falsa alarma.

Edificios y almacenes importantes. En estos espacios se llevan a cabo los procesos de producción y distribución de la cadena de suministro, la inteligencia de los sistemas de video resulta un aliado para mejorar los servicios y optimizar los costos. Al ser un área especializada, conlleva contar con sistemas más rigurosos para garantizar su protección.

Zonas de mercancías y aparcamiento. Son el espacio con mayor flujo de personas. Los sistemas de video no sólo ofrecen mejorar la seguridad y protección de los usuarios, sino que gracias a la información registrada se puede distribuir de manera armónica el tiempo, y considerar la afluencia de los transportes, por lo tanto, bajar los costos de inventario, disminuir riesgos de vulnerabilidad y mejorar la eficiencia en el control de tiempo, según el fabricante.

 

Mayo-Junio 2021

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje