LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA SEGURIDAD NUNCA DESPLAZARÁ AL GUARDIA

Con la regulación de los contagios por coronavirus han revivido los casos de asalto y hurto en sectores exclusivos del país.

Si bien gracias a la pandemia la criminalidad cayó durante el primer semestre del 2020, llegando a una reducción del 39,1% en residencias según la Policía Nacional, desde que arrancó el segundo semestre del año se han vuelto a disparar los asaltos a joyerías, centros comerciales y apartamentos.

Julián Medina, gerente de Canales de Distribución de Motorola Solutions, explicó que la pandemia ha enfrentado a las empresas de seguridad privada a estar a la vanguardia en cuanto a soluciones tecnológicas que mejoren el trabajo de los guardias.

“La tecnología nunca busca desplazar al guardia. Los desarrollos están destinados a brindarle herramientas a los guardias para que actúen en un tiempo menor. Que tengan más información y tomen decisiones preventivas antes que reactivas”, explicó Julián.

El gerente agregó que la tecnología ayuda a que las tareas de los guardias no sean estar detrás de una pantalla “viendo que es lo que está pasando y estar esperando a ver qué sucede”. En este caso, las cámaras pueden tener un sistema de analítica de vídeo y “si sucede algo sospechoso, el guardia recibe la alarma en el radio con el que se comunica por voz”.

Medina señaló que el proceso de cambiar de la vigilancia tradicional a una más tecnológica es sencillo y “puede ser progresiva con la adquisición de software” y que este proceso ya está avanzando a nivel global para mejorar la productividad y resultados de las empresas de seguridad.

Septiembre – Octubre 2020

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.