Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

LA SUSTENTABILIDAD Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL COMO EJE EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

Hoy en día, hablar de la gestión estratégica empresarial, es hablar de la manera de hacer negocios gestionando lo económico, lo social y lo ambiental, poniendo énfasis en el desarrollo sustentable, generando rentabilidad y al mismo tiempo, beneficio para la sociedad y el entorno.

Buscar el éxito empresarial es un reto al que nos enfrentamos a diario. Encontrar la manera de ser los mejores en nuestra rama o en nuestro sector, nos lleva a estar siempre pendientes de estrategias que nos permitan cumplir nuestras metas, y al mismo tiempo ser felices y dejar una huella que impacte de manera positiva en futuras generaciones. El reto no es fácil, gestionar una empresa para que sea sustentable en un mundo tan cambiante que requiere de la innovación constante en entornos líquidos, podría ponernos a prueba a la hora de la toma de decisiones o dirigir el rumbo de la empresa de una manera responsable.

La sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), son  parte esencial de las empresas exitosas, ya que éstas integran en su ADN políticas y prácticas de responsabilidad social que favorecen  el bien común, el respeto por los colaboradores y por los grupos con los que se relacionan (stakeholders), promueve los valores éticos, apoya y contribuye a la mejora de la comunidad donde se desarrolla y vigila la preservación del medio ambiente; Sin importar el sector al que pertenezca, el producto o servicio que ofrezca ni su tamaño. Las buenas prácticas hablan por si solas de la calidad y los valores de una empresa.

La RSE, debe ser un compromiso consciente y congruente, debe generar cambios o mejoras en su entorno, orientados por una gestión estratégica coherente y con parámetros definidos. La responsabilidad social se debe vivir  dentro de la empresa por medio de su cultura, con programas que arraigen los valores y fortalezcan los pilares de la empresa constituídos con base a la Ética, Calidad de vida, Medio Ambiente y Compromiso con la comunidad.

Asi que cuando estés en busca del éxito empresarial, considera el valor que cada persona dentro de la organización aporta para logralo, y crea estategias que los  beneficien, que les proporcione un ambiente seguro y los haga felices. La mejora la veras reflejada en tus resultados.

[email protected]

www.ser247.com.mx

 

 

 

 

 

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje